Con Paolo Guerrero y Trauco: Flamengo perdió 1-0 ante Católica

Flamengo perdió 1-0 ante Universidad Católica por la Copa Libertadores. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron los 90'

Flamengo perdió 1-0 ante Universidad Católica por la Copa Libertadores. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron los 90'. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Universidad Católica le ganó 1-0 al Flamengo de Brasil y le quitó un invicto de cinco meses con el que llegaba al partido que disputaron este miércoles en Santiago por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

 Paolo Guerrero: formidable tiro libre exigió a portero chileno

El único gol lo anotó el delantero uruguayo Santiago Silva a los 74 minutos para la Universidad Católica, en el juego disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

En un partido muy disputado, Católica pudo sacar la diferencia con mucho sacrificio y gracias a su notable goleador uruguayo Silva, ante un enorme equipo de Flamengo que pudo tener mejor suerte pero su ariete, el peruano Paolo Guerrero no pudo marcar las varias opciones que tuvo, firmando la primera derrota del Mengao desde octubre pasado.

► Paolo Guerrero: narrador chileno lamentó no verlo en un Mundial

El Grupo 4 de la Libertadores quedó con U. Católica y Atlético Paranaense (Brasil) con cuatro puntos, Flamengo con tres y San Lorenzo (Argentina) sin puntos.

En la próxima fecha, el 12 de abril, Católica recibirá a San Lorenzo, mientras que Flamengo será local ante Paranaense.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

Las incidencias:

Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; William Arao, Marcio Araujo, Romulo; Diego, Guerrero, Everton.

Universidad Católica: Toselli; Espinoza, Lanaro, Kuscevic, Parot; Fuentes; Kalinski; Fuenzalida, Buonanotte, Noir; Silva.

LA PREVIA

Guerrero y Trauco: Flamengo lanzó promoción para peruanos

La Universidad Católica, que perdió cuatro partidos seguidos en el Clausura chileno, comenzó a recuperar su fútbol y la confianza la semana pasada en Curitiba, cuando remontó dos goles en contra para empatar (2-2) con el Atlético Paranaense, también en la Copa Libertadores.

A nivel local, la Católica goleó 4-1 al Antofagasta y ahora espera lo que para el defensa argentino Germán Lanaro es un desafío mayor, el Flamengo, del que destaca la calidad de sus delanteros, Diego y Paolo Guerrero, además de su madurez como un equipo ganador y temible.

► Paolo Guerrero: comentarista brasileño lo criticó con dureza

La Católica no podrá contar con el defensa Guillermo Maripán, expulsado en Curitiba, y en centro de la última línea estarán Lanaro y el joven Benjamín Kuscevic, con Juan Carlos Espinosa y Alfonso Parot en los laterales.

El técnico Mario Salas no ha vuelto a insistir con una línea de tres en el fondo tras los tropiezos en el arranque del Clausura.

► Miguel Trauco contó en entrevista por qué lo llaman 'El Genio'

El Flamengo, que llegó a Santiago  y que pese a la hora fue recibido por un entusiasta grupo de hinchas en el aeropuerto, no sabe de derrotas desde el 16 de octubre del año pasado y en la actual Copa Libertadores viene de golear por 4-1 al argentino San Lorenzo de Almagro.

No obstante, el 'Fla' viajó disminuido, sin el centrocampista argentino Federico Mancuello, que no se ha recuperado de un fuerte golpe en la cabeza recibido en aquel partido.

En cambio, asoma como posible titular el colombiano Orlando Berrío, campeón de la Libertadores 2016 con el Atlético Nacional de su país.

Los jugadores del 'Fla' viajaron con la decisión de regresar con una victoria desde Santiago, aunque como señaló el lateral Pará la Universidad Católica "es un rival difícil de vencer en su casa".

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...