El hombre más veloz de la tierra, el atleta jamaiquino Usain Bolt, felicitó al campeón más rápido de la Liga alemana de fútbol, el Bayern Múnich, en unas declaraciones publicadas hoy en el dominical alemán Bild am Sonntag.

Es impresionante lo que demostró el Bayern Múnich esta temporada. Proclamarse campeón con tanta distancia tan pronto en una liga tan fuerte, es algo excepcional, comentó el atleta que ostenta el récord del mundo en los 100 y 200 metros lisos.

Bolt acude con frecuencia a la clínica de Múnich Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. En su estancia en la capital bávara aprovecha para reunirse con jugadores como Bastian Schweinsteiger, autor del gol el sábado ante el Eintracht Frankfurt (1-0) que dio la Liga número 23 al Bayern.

Me gusta seguir sus partidos. Basti es el jefe del centro del campo, el motor del equipo. (Thomas) Müller, (Toni) Kroos, (Arjen) Robben y (Frank) Ribéry son siempre peligrosos, propician muchas oportunidades, señaló Bolt, que logró seis medallas de oro entre los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

PIENSA EN LA CHAMPIONS Asimismo, el famoso atleta se mostró de acuerdo con posponer la celebración del título con vistas al duelo del miércoles ante la Juventus de Turín por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

(El Bayern tiene) buenas oportunidades si recobra su mejor forma, aunque el Real Madrid y el Barcelona parecen fuertes en este momento.