Honduras ganó 1-0 a Panamá y clasificó a la Copa Oro 2017
Honduras ganó 1-0 a Panamá y clasificó a la Copa Oro 2017

Honduras derrotó 1-0 este martes a en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, un resultado que clasifica además al equipo hondureño para la Copa Oro 2017.

El gol fue anotado por Eddie Hernández (p.37), en un igualado y disputado partido donde los canaleros pusieron las revoluciones y la velocidad y los hondureños el orden y la disciplina defensiva. 

Con esta victoria Honduras tiene al alcance de la mano la Copa Centroamericana, ya que a falta de dos jornadas encabeza la clasificación con 9 puntos, seguido de Costa Rica con 5, El Salvador y Panamá con 4, mientras que Nicaragua y Belice cierran la tabla con un punto. 

Una victoria o dos empates contra Costa Rica y Belice serían suficientes para que la "H" gane el título de esta competición por cuarta vez.

Además, los hondureños han conseguido uno de los cuatro cupos que esta Copa Centroamericana otorga para la próxima edición de la Copa Oro.

AFP

PREVIA

querrá arrebatarle el liderato a Honduras este martes desde las 9 p.m. en la , por la tercera fecha del torneo regional que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La victoria hondureña permitiría a la "H" mantener el liderato y obtener uno de los cuatro cupos directos en juego para la Copa Oro 2018.

"Sumamos dos triunfos de dos, es algo importante para nosotros, pero vamos a mantener la calma y seguir trabajando", dijo el delantero catracho Rubilio Castillo. Agregó que Panamá es "un gran plantel, falta mucho por recorrer y hay que poner los pies sobre la tierra", agregó.

Panamá se presenta a la cita con muchas dudas y con su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, enfrentado a la prensa. En dos partidos el técnico cafetero ya ha utilizado a todos sus jugadores, pero es optimista con el trabajo de las jóvenes promesas que llevó a la competición.

"Honduras es un equipo muy fuerte en el área, pero nosotros también a pesar de que no tenemos el equipo titular. En Centroamérica todos los equipos son muy difíciles" y el torneo centroamericano está "muy parejo", sostuvo "Bolillo" Gómez.

Honduras encabeza con seis puntos la clasificación de la Copa Centroamericana tras dos jornadas disputadas, seguido de Costa Rica y Panamá con cuatro, mientras que El Salvador y Belice suman uno y Nicaragua cierra sin unidades.

AFP / El Comercio

Alineaciones probables:

Panamá: Calderón; Ovalle, Dixon, Escobar, Murillo; Buitrago, Henríquez, Vargas, Camargo, Bárcenas y Nurse.

Honduras: Escober; Figueroa, Izaguirre, Beckeles, Palacios; Leverón, Claros, Martínez, Quioto, Mejía y Elis.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC