Huracán eliminó a Caracas y será rival de Cristal en la Copa

perdió 2-1 ante Caracas en Venezuela, pero pasaron a la fase de grupos gracias al gol de visita, ya que en la ida vencieron 1-0. Jugará la en grupo de Sporting Cristal.

de Argentina avanzó a la fase de grupos de la pese a caer 2-1 ante el venezolano Caracas FC al hacer bueno el 1-0 de la ida.

El equipo visitante, por intermedio de Diego Mendoza, le arrebató la clasificación en el último minuto (91) a un Caracas que había cosechado goles en la reposición del primer tiempo gracias a Rubert Quijada y en el minuto 83 con un tanto de Paulo Arango.

Con este resultado, Huracán disputará el Grupo 4 del torneo junto al colombiano Atlético Nacional, el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol.

INCIDENCIAS

Minuto 91: Goool de Huracán. Mendoza de cabeza marca el tanto de la clasificación de los argentinos.

Minuto 83: Gool de Caracas. Paulo Arango aumenta para los venezolanos, que con este tanto dan vuelta la serie

Minuto 73: Tarjeta roja para Mariano González por doble amarilla.

Minuto 45: Goool de Caracas. Quijada marca de cabeza para el cuadro local.

Minuto 19: Gol anulado a Caracas. El árbitro cobró off side en un tiro libre

El ganador de la serie se clasificará como cuarto integrante del Grupo 4 del torneo regional de clubes, en el que están sembrados Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal.

Además de la ventaja en el marcador, el 'Globo' argentino tendrá a su favor en el Estadio Olímpico caraqueño el regreso del atacante Ramón 'Wanchope' Ábila, quien cumplía una sanción tras ser expulsado en la final de la Copa Sudamericana 2015, que perdió ante Independiente Santa Fe de Colombia en la tanda de penales.

El entrenador Eduardo Domínguez podría alinear a Ábila en sustitución del delantero Cristian Espinoza, quien se quedó en Buenos Aires a causa de una molestia muscular.

Huracán, que cayó el viernes pasado 0-1 frente al Atlético Rafaela en el torneo argentino, entrenó el sábado en su estadio Tomás Adolfo Ducó antes de viajar el domingo a Venezuela.

"Creo que se llevaron algo inmerecido, pero ahora tenemos la revancha contra Caracas. Seguramente iremos a buscar el partido, a presionar bien arriba y esperamos conseguir la clasificación", dijo el defensor Federico Mancinelli tras la derrota liguera del viernes.

Huracán, tradicional del fútbol argentino que jugó su primera Libertadores hace 42 años, marcó el único tanto de la ida en el minuto 75 por intermedio de Mariano González, ante un conjunto venezolano que jugó el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Miguel Mea Vitali.

Estas son las probables formaciones:

Caracas FC: Wuilker Faríñez - Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada - Over García, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Evelio Hernández - Robert Hernández y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi - Mauro Bogado, Matías Fritzler, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro - Romero Gamarra y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

TAMBIÉN PUEDES LEERR..

Contenido sugerido

Contenido GEC