River
Redacción EC

El colombiano Independiente Medellín le quitó el invicto al argentino River Plate al derrotarlo por 2-1 (parcial 0-0), pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final, en uno de los partidos con los que se cerró el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017 disputado la noche del jueves.

John Hernández (48) y Andrés Mosquera (55) marcaron los goles para el triunfo del DIM en el estadio Monumental, mientras que el ecuatoriano Arturo Mina (83) descontó para el local, que además falló un penal que David González, arquero del 'Poderoso', le atajó a Lucas Alario (3).

El triunfo no le alcanzó al conjunto colombiano para seguir en carrera en la Copa, ya que los puestos de clasificación a octavos fueron para River (13 puntos) y el ecuatoriano Emelec (10).

Con 9 unidades en su haber, Independiente Medellín terminó tercero en el Grupo 3, y de ese modo obtuvo una de las plazas para la segunda ronda de la Copa Sudamericana, mientras que el peruano Melgar (3) finalizó en la última posición.


Independiente Medellín visitará esta tarde a las 5:30 p.m. (transmitido EN VIVO por Fox Sports 2 - DirecTV / Claro TV / Movistar TV) a , que ya se clasificó para los octavos y presentará un equipo alternativo, obligado a ganarle y a esperar que Emelec no venza a Melgar para pasar a la siguiente instancia de la .

El 'Millonario', que ya aseguró su clasificación y centra su atención en la Liga argentina, presentará un equipo alternativo. Sin embargo, la gran cantidad de lesionados obligará al entrenador, Marcelo Gallardo, a recurrir a algunos de los habituales titulares.

El portero Enrique Bologna, los defensas Milton Casco, Leandro Vega y Luis Olivera, los centrocampistas Denis Rodríguez e Iván Rossi y los delanteros Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo no estarán a disposición del entrenador por lesión.

Además, el defensa Gonzalo Montiel y el centrocampista Exequiel Palacios están con el seleccionado sub-20 argentino que juega el Mundial de Corea del Sur.

"El calendario es comprimido, de muchos partidos en pocos días. Vamos a seguir tratando de mantenernos como lo veníamos haciendo. Esperemos seguir asumiéndolo de la mejor manera", dijo Gallardo este lunes tras la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 0-3.

River Plate, con 48 puntos y un partido adeudado, es el único escolta de Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 52 puntos, cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato.

En cambio, el partido de este jueves es trascendental para el Independiente Medellín porque está obligado a ganarle a River Plate y a esperar que el Emelec no venza al Melgar para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía venció como visitante por 1-2 al Alianza Petrolera el sábado pasado en el torneo local, hecho que le dio motivación para ir a Buenos Aires por la meta de avanzar en la Libertadores.

"Sabemos que no dependemos de nosotros, que se requieren otros resultados, pero vamos motivados en hacer nuestro trabajo. No bajaremos los brazos", dijo Zubeldía.

El entrenador no confirmó el equipo, pero sostuvo que el defensa Jonathan Lopera y el centrocampista John "Goma" Hernández serán titulares.

En cambio, los que estarán ausentes serán el volante Didier Moreno y el centrocampista Christian Marrugo, que deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"Aspiramos a hacer un gol en los 90 minutos. Hay que correr y dar un plus. Si no lo hacemos, la vamos a pasar mal con River", sostuvo el entrenador.

Zubeldía cree que River Plate será un rival "difícil" aunque presente una formación alternativa porque tiene "un plantel muy completo".

- Alineaciones probables:

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina, Jorge Moreira; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui y Lucas Alario.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saíz, Jonathan Lopera; John Hernández, Yairo Moreno, Maurico Molina; Valentín Viola y Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC