Santa Fe igualó 0-0 ante Santos en Bogotá por Copa Libertadores

Santa Fe de Gustavo Costas no pudo doblegar a Santos y empató sin goles como local por la Copa Libertadores 2017

Santa Fe igualó ante Santos en condición de local por la Copa Libertadores (Video: FOX Sports 2/Foto: AFP)

Independiente Santa Fe y Santos no se sacaron ventajas en el duelo que sostuvieron en Bogotá por la Copa Libertadores 2017. Los locales desperdiciaron varias opciones de gol y, la visita al final se llevó un punto que reconforta.

Arturo Vidal sobre arbitraje: "Es duro que te roben así"

El Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 este miércoles ante el Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores-2017. 

El partido fue intenso, con gran lucha en la mitad del campo, pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego.

El once brasileño cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota.

Con el empate Santos lidera el grupo con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con cuatro cada uno, y el peruano Sporting Cristal en el último lugar con dos unidades. 

AFP

PREVIA

El Santos acusa las bajas del lateral Zeca y del delantero Rodrigao, excluidos de la delegación por motivos médicos. Tampoco estará, por disposición del técnico Dorival Júnior, el defensa Cléber, que no ha podido justificar las razones por las que el equipo pagó por él 2,3 millones de dólares.

Se espera que Dorival utilice en algún momento del partido a los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, que se adaptan bien a la altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).

En el Independiente Santa Fe, en cambio, el técnico argentino Gustavo Costas puede echar mano de la nómina que le garantiza armar un equipo a su acomodo para buscar la victoria.

Costas y sus dirigidos no olvidan que su obligación es ganar porque las diferencias en el grupo no son amplias. El Santos es primero con cuatro puntos, seguido del Independiente Santa Fe y el The Strongest boliviano, cada uno con tres enteros, y es último con un punto el Sporting Cristal de Perú.

"Hoy los brasileños aparte de ser buenos jugadores le agregaron fuerza, lucha y pelea a su fútbol. Vimos a Botafogo contra Nacional y no parecía un equipo de Brasil. Santos está pasando por un buen momento y el partido será durísimo como todos los de la Copa Libertadores", ha dicho Costas.

En Copa Libertadores, el Independiente Santa Fe, de local, se ha enfrentado a brasileños en seis ocasiones con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota.

Alineaciones probables

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, David Moya, Antonio Urrego, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez; Johan Arango y Andrés Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Costas.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Júnior

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: El Campín, de Bogotá. EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER...