the strongest
Redacción EC

The Strongest se clasificó por cuarta vez a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar hoy 1-1 en su visita al Independiente Santa Fe, que resignó sus posibilidades y debe conformarse con jugar la Sudamericana.

The Strongest terminó segundo del Grupo 2 con 9 puntos frente a los 8 del Santa Fe. El Santos ocupó el primer lugar con 12 unidades tras golear por 4-0 al peruano Sporting Cristal en el otro encuentro de la sexta jornada.

Santa Fe encontró el premio a su ambición en el minuto 27 cuando el argentino Jonathan Gómez ganó el espacio por la banda derecha y centró atrás para que Damir Ceter anotara el primer gol de la noche.

El 1-0, sin embargo, no dio al equipo colombiano contundencia para aumentar la ventaja y en cambio sí permitió a su rival replegarse en su campo y contraatacar. Así llegó el empate en el minuto 40 mediante autogol de Javier López.

Fue un mazazo para Santa Fe y un soporte anímico para el The Strongest, lo que se reflejó en el segundo tiempo porque el 'León' bogotano jugó contra el reloj, ansioso e impreciso, mientras el 'Atigrado' de La Paz supo aguantar a puro corazón y tuvo en el portero Daniel Vaca a su ángel de la guarda.

Santa Fe terminó agotado y entre protestas al árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres, por no sancionarle un penalti a diez minutos del final que le hubiese podido cambiar la suerte a ambos contendiente


PREVIA
Una actuación sin equivocaciones espera hacer este martes (07:45 pm. EN VIVO por FOX Sports) el contra el boliviano The Strongest en el estadio El Campín, de Bogotá, en un partido que será decisivo para ambos pues dará un cupo por el Grupo 2 a los octavos de final de la .


El equipo bogotano, tercero con 7 puntos, tendrá que ganar para clasificar mientras que a los bolivianos, segundos con 8, les bastará con el empate para meterse en la siguiente fase del torneo.

Independiente Santa Fe viene de vencer por 0-2 al Sporting Cristal en Lima en la jornada anterior y se impuso por 0-1 al América en la fecha 19 de la liga colombiana, en la que tampoco ha asegurado su clasificación a la siguiente instancia.

Para el partido de Copa Libertadores el entrenador argentino Gustavo Costas no podrá contar con el centrocampista Johan Arango por lesión.

The Strongest, que derrotó a Santa Fe por 2-0 en La Paz, llegó a Bogotá con una nómina encabezada por el goleador de la Libertadores, Alejandro Chumacero, quien acredita 8 tantos.

El conjunto dirigido por el exseleccionador venezolano César Farías es también el de más goles marcados en el torneo continental, con un total de 20.

"Llegamos con una expectativa muy grande porque el Grupo 2 se ha tornado muy fuerte y complicado, pero hemos respondido por la capacidad y jerarquía que tenemos; hemos adquirido un nivel importante y esperamos plasmarlo mañana, confiamos en que vamos a hacer un gran partido", afirmó a periodistas el portero Daniel Vaca.

- Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Gustavo Costas.

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Luis Maldonado, Diego Bejarano, Julio César Pérez; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga; Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Matías Alonso.

Entrenador: César Farías.

Arbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC