Independiente de Avellaneda recibe al Gremio de Porto Alegre esta noche (7:00 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2018. (Foto: AFP)
Independiente de Avellaneda recibe al Gremio de Porto Alegre esta noche (7:00 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

Independiente y Gremio pagaron caro cada uno de sus pecados defensivos y quedaron a mano tras el primer duelo por la Recopa Sudamericana.

Luan abrió el marcador a los 22 minutos para Gremio —último campeón de la Copa Libertadores—, aprovechando una mala salida de la defensa de Independiente —ganador de la Copa Sudamericana. Pero, diez minutos después, un cabezazo de Bruno Cortes contra su propia valla selló el 1-1 el miércoles en el estadio Libertadores de América del suburbio de Avellaneda.

El 'Rey de copas', revitalizado con la conquista de la Sudamericana tras una larga sequía en la arena internacional, maniató al Tricolor y sumó méritos para ponerse en ventaja, primero con un derechazo de Nicolás Domingo apenas desviado; luego un cabezazo de Maximiliano Meza que dio en travesaño y más tarde una jugada combinada por izquierda que Martín Benítez dilapidó de frente al arco.

En plena supremacía de los Diablos Rojos, el defensor hispano-venezolano Fernando Amorebieta le regaló el balón a Luan con una mala salida. El atacante de Gremio definió con suave disparo de zurda ante la salida del arquero uruguayo Martín Campaña.

RESUMEN DEL PARTIDO

La partida se volvió más cuesta arriba para el anfitrión con la expulsión a los 27 de su artillero Emanuel Gigliotti por un codazo a su compatriota de Gremio, Walter Kannemann. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano Moreno, advertido de la agresión por el juez de línea, sancionó primero al delantero con una tarjeta amarilla. Pero luego modificó su decisión por intervención de los asistentes de video (VAR) y expulsó al delantero.

En su noche de estreno como jugador de Independiente, el ecuatoriano Fernando Gaibor —procedente del Emelec— ejecutó un tiro libre al centro del área chica que Cortes conectó contra su propia valla en complicidad con el arquero visitante Marcelo Grohe, que tuvo una lenta reacción.

El trofeo será del equipo que anote más goles en los dos partidos de la serie. En caso de empate en el marcador global en Brasil, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, el título se definirá por penales. (AP)

Así alinearon:

Independiente:
 M. Campaña, F. Amorebieta, G. Silva, F. Bustos, A. Franco, F. Gaibor, N. Domingo, M. Meza, E. Gigliotti, M. Benítez, J. Menéndez.

Gremio: Marcelo Grohe, Leo Moura, Pedro Geromel, W. Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Cícero, Maicon, Lima, Luan, Everton.

INCIDENCIAS EN VIVO:

La conquista a fines del año pasado de la Copa Sudamericana significó un reverdecer de laureles para Independiente, que celebró la obtención siete años después de su primera conquista en el mismo certamen, a expensas de Flamengo y en el colosal Maracaná.

Después de varias temporadas lejos de los éxitos internacionales, los 'Diablos Rojos' revivieron con la obtención de la Copa Sudamericana, liderados por Ariel Holan, un DT con pocos pergaminos en el fútbol y más reconocido por su labor como entrenador de hockey sobre césped, pero que dejó su marca como conductor y a la vez hincha fanático del club de Avellaneda.

"Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa. Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", consideró el entrenador del 'Rojo'.

Independiente vs. Gremio: horarios en el mundo

Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m
Argentina - 9:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
México - 6:00 p.m.
España - 1:00 a.m. (jueves)
New York - 7:00 p.m.
Brasil - 10:00 p.m.​

"No vamos a desmerecer al rival. Ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, por eso vamos a tratar de llevarlos a nuestra dinámica. Es un fútbol muy técnico y con jugadores de gran talento. Pero si conseguimos sacarle la pelota al rival vamos a tener muchas chances de quebrar a Gremio", consideró Holan en su análisis del rival, al que estudió a conciencia.

"La característica del fútbol brasileño es la subida por los laterales, así que vamos a tener que cuidar ambas bandas. Los dos equipos llegamos al choque con varias bajas por ventas y demás factores, y sus jugadores son buenos pero los nuestros también juegan bien. Mi equipo está lejos de su techo. Estamos en igualdad de condiciones", amplió.

Gremio, entrenado por Renato Gaúcho, llega a este desafío como campeón de la Libertadores, que se adjudicó a fines de noviembre pasado, luego de superar en dos finales encarnizadas al argentino Lanús.

Sin embargo, el 'Tricolor' gaúcho se presentará con poco ritmo de partidos y además desembarcó en suelo argentino sin dos lesionados: el volante Arthur, con una dolencia en el tobillo izquierdo, y el lateral Madson, marginado por una contractura, mientras que el mediocampista Ramiro cumple una suspensión por su expulsión en la final de la pasada Libertadores.

"Vamos a hacer una mini-Libertadores, un clásico entre Brasil y Argentina. Es una final y se juega con el corazón. Nuestro equipo está enfocado en hacer un buen partido y llevar un buen resultado a Porto Alegre", consideró el lateral Bruno Cortez.

La primera final se jugará este miércoles en el estadio Libertadores de América, de Independiente, y el desquite se jugará el 21 de este mes en el Arena de Porto Alegre.

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro del primer duelo, secundado por Byron Romero y Christian Lescano.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño - Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza - Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe - Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez- Jailson y Maicon - Alisson, Luan y Everton - Jael o Cícero. DT: Renato Gaúcho.

Contenido sugerido

Contenido GEC