El Inter de Milán pasó a ser propiedad del millonario indonesio Erick Thohir, después de que el presidente Massimo Moratti le vendiera el 70 por ciento de las acciones del club, publican hoy medios de prensa italianos.

Los magnates italiano e indonesio se pusieron, al parecer, de acuerdo en una reunión celebrada hoy en París, pero los contratos se firmarán la próxima semana.

De momento, no hay una confirmación oficial por parte del club de la Seria A italiana de fútbol, aunque Moratti confirmó la existencia de las negociaciones y admitió estar muy cerca de un acuerdo.

Debemos conversar una vez más, pero si todo sale bien, deberíamos cerrar el negocio en el transcurso de un mes, dijo el presidente del Inter a la prensa italiana. Moratti negó tener la intención de seguir como presidente tras la venta, aunque según medios italianos continuaría involucrado en negocios del club junto a su hijo Marioangelo.

Hasta ahora Moratti, propietario y presidente del club desde hace 18 años, poseía el 98,3 por ciento de las participaciones de la entidad. Medios italianos especulan con que el precio de venta rondaría los 300 millones de euros (405 millones de dólares).

Thohir y Moratti estaban negociando la posible entrada del indonesio en la sociedad desde hace varios meses.