James Rodríguez: se confirmó lesión y no jugará ante Paraguay
James Rodríguez: se confirmó lesión y no jugará ante Paraguay

Con la luz de alerta por la lesión y baja de su figura , enfrentará el jueves a Paraguay en busca de un triunfo que lo mantenga en el pelotón de los equipos en puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

James sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda el domingo en el calentamiento previo al partido de su club Real Madrid ante el Eibar por la liga española. Viajó el lunes a la concentración de Colombia a las afueras de la capital paraguaya, pero el técnico José Pékerman lo descartó el miércoles para el encuentro en Asunción.

"Estuvo trabajando, ha tenido una evolución natural y luego se decidirá si sigue con nosotros", señaló el timonel, en referencia al siguiente encuentro frente a Uruguay. "Vamos a ir día tras día, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar".

Pékerman no adelantó quien reemplazará a James, aunque uno de los candidatos es el volante Macnelly Torres, de buen desempeño con el último campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín.

"Todos sabemos de la importancia de nuestro capitán, lo que aporta, pero hay jugadores que están en buen momento", destacó Torres.

Además de la baja de su capitán, la escuadra de Pékerman no tendrá por lesión al volante Daniel Torres y el defensor Stefan Medina. Previamente había perdido por el mismo motivo a Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Radamel Falcao, pero recuperó al mediocampista Abel Aguilar.

"Son bajas importantes, pero con la nómina que hemos elegido pienso que vamos a estar a la altura de los dos partidos", opinó Pékerman.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC