MDN
Jorge Sampaoli: controversia por premios otorgados al técnico - 2

La Federación de Fútbol de Chile negó irregularidades en el acuerdo de premios alcanzado con el técnico de la selección chilena, , quien habría aumentado sus ganancias ostensiblemente por haber ganado la Copa América este año, de acuerdo a la prensa local.

Jorge Sampaoli habría subido sus bonos por haber dado a Chile su primer título de selecciones, de 800 mil dólares a seis millones de dólares tras la firma de un anexo a su contrato suscrito el 30 de setiembre pasado, dos meses después del hito deportivo más grande del fútbol local, según divulgaron los diarios "El Mercurio" y "La Tercera".

En un comunicado, la Federación calificó de "informaciones infundadas" lo publicado por los medios, explicando que Jorge Sampaoli recibe premios de forma acumulativa, por superar "etapas de un torneo", lo cual no había sido especificado en un acuerdo sobre la Copa América suscrito en mayo pasado, sí clarificado en setiembre.

"Este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico", indicó la nota.

Ambos medios indican que el anexo sobre los premios que Sampaoli recibió por la Copa América fueron firmados con Sergio Jadue, ex presidente de la federación e inculpado en el caso de sobornos de la FIFA que investiga el FBI, sin que el resto de la directiva del fútbol local tenga conocimiento de dicho documento.

Otra investigación del canal Chilevisión, indica que Jadue y Jorge Sampaoli habrían firmado otro contrato que le reporta ingresos al entrenador por derechos de imagen, y que se depositarían en cuentas del extranjero.

Ambos casos fueron denunciados en medio de una investigación que realiza una comisión de presidentes de clubes sobre la criticada gestión de Jadue, quien viajó a Miami en noviembre para ponerse a órdenes de la justicia estadounidense y que arriesga 20 años de cárcel por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero.

Jadue también es investigado por la justicia de Chile. Jorge Sampaoli, quien tiene contrato con la federación hasta el 2018, ha manifestado que decidirá si se queda o se va de Chile tras dialogar con quien ocupe el puesto de presidente del fútbol chileno, cargo que será elegido el 4 de enero.

Fuente. AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC