Jorge Sampaoli: ¿Cuánto le costaría a Argentina contratarlo?
Jorge Sampaoli: ¿Cuánto le costaría a Argentina contratarlo?
Redacción EC

Para nadie es un secreto que  es el máximo candidato para reemplazar a   en la dirección técnica de la . Y pese a que tiene contrato vigente con el Sevilla, cuenta con la aprobación de los dos máximos referentes del seleccionado, Lionel Messi y Javier Mascherano. Desvincular a Sampaoli del club español (rescindir el contrato) hoy le costaría a la AFA 1.500.000 euros (27 millones de pesos). En las próximas horas podrían haber sorpresas en tienda albiceleste.

En el caso que la AFA eche al 'Patón' debería pagarle casi 12 millones y medio de pesos, entre sueldo y la indemnización. A eso se le suma a una deuda de 9,5 millones de pesos que mantiene con Gerardo Martino de su ciclo como técnico del conjunto nacional

Asimismo, los siguientes quince días serán trascendentales en el futuro de Jorge Sampaoli, pues si bien aún no recibe un llamado por parte de la AFA, habría dos propuestas mucho más concretas. Borussia Dortmund y la Roma de Italia habrían hecho llegar su interés al escritorio del entrenador argentino. 

De otro lado, ya han pasado algunas horas desde la designación de Claudio Tapia como el nuevo presidente de la AFA, sin embargo, ni él ni ningún otro directivo ha intentado comunicarse con Bauzapara desmentir los rumores que implican su destitución como entrenador de la selección argentina, salvo Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli es el director de selecciones nacionales y, al parecer, el único que trata de respaldar y mantener  en su cargo a Edgardo Bauza. El conductor televisivo deberá entregar hoy un informe sobre la gestión del ‘Patón’ en la primera reunión de Comité Ejecutivo de la AFA con ‘Chiqui’ Tapia como presidente.

El contrato del Bauza al mando de Argentina es hasta el 31 de diciembre, con renovación automática si  Argentina consigue clasificarse al Mundial, algo que hoy no tiene asegurado ya que está en el repechaje de las eliminatorias sudamericanas. Todo hace pensar que la novela de Sampaoli y su posible llegada a Argentina tendrá muchos capítulos más.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC