Ya instalado en el Chelsea, José Mourinho aprovechó la lejanía para arremeter contra Cristiano Ronaldo. “Él cree que lo sabe todo”, dijo el DT portugués sobre su compatriota. Pero no es la primera vez que el técnico arremete verbalmente contra un futbolista. Incluso ha llegado a la agresión física. Aquí las historias:

Mourinho vs. Messi. Año 2006. Chelsea de Mourinho cayó 2-1 ante Barcelona y el portugués acusó de teatrero a ‘La Pulga’. “El resultado es 2-1. ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y saben lo que es teatro (en referencia a los medios catalanes). Es teatro del bueno”, dijo en ese entonces.

Mourinho vs. Valdano. Antes de su llegada a Real Madrid, Mourinho ya se llevaba mal con el argentino. Este, sin embargo, era el segundo al mando del equipo blanco. Hoy ya no lo es. De hecho, ninguno de los dos está. Alguna vez Mourinho dijo: “El equipo lo hago yo y las decisiones son mías. Estoy demasiado mayor para recaditos en los periódicos”, en referencia a Valdano.

Mourinho vs. Mono Burgos. Tuvieron un pequeño duelo verbal durante un partido entre el Madrid y el Atlético en el estadio Bernabéu. El diario “El Mundo” publicó lo que Burgos le habría dicho al técnico portugués: “¡Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza!”. Días más tarde Mourinho respondió: “¿Quién es el ‘Mono’ Burgos?”.

Mourinho vs. Guardiola. “Él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Solo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años”. Días más tarde, Mou arremetió contra Pepe. “Algunas veces el fútbol me da un poco de asco. (Pep) Es un entrenador fantástico, pero ha ganado una Champions que me daría vergüenza ganar”. Se volverán a enfrentar en la Súpercopa de Europa. Pep con el Bayern y Mourinho con Chelsea.

Mourinho vs. Vilanova. En el 2011, durante la final de la Súpercopa de España, que acabó con victoria del Barcelona por 3-2 y se coronó campeón, Mourinho metió un dedo en el ojo de Vilanova, en ese entonces asistente de Pep, por lo que fue sancionado por la federación española.

Mourinho vs. Casillas. Hace unos años el técnico dijo que el arquero merecía ganar el Balón de Oro. Este año, sin embargo, ya no piensa lo mismo. De hecho, mandó al banco al capitán de la selección española y no lo puso más. En el último partido de la Liga, el luso dejó afuera de la lista a Casillas pese a que estaba apto para jugar. Igual, Casillas no le guarda rencor, afirmó.

Mourinho vs. Pepe. El futbolista había dicho que no le parecía la suplencia de Casillas en el equipo. A partir de ese momento, Mourinho le puso la cruz. Inclusive, lo sacó de la habitual lista de convocados. “Lo de Pepe es fácil de analizar, su problema es Varane y a partir de ahí no tiene mayor historia”, así excusó su exclusión del equipo el técnico portugués.