José Mourinho rechazó dos veces PSG para seguir en Real Madrid
José Mourinho rechazó dos veces PSG para seguir en Real Madrid
Redacción EC

El portugués , técnico del Chelsea, rechazó en dos ocasiones la oportunidad de dirigir al PSG, su rival hoy en los octavos de final de la Champions League, para quedarse en el Real Madrid, según declaraciones difundidas hoy por Sky Sports.

Los dueños del conjunto de la capital francesa, vigente campeón de la League 1, negociaron en 2011 y 2013 en Qatar con el preparador portugués.

"Conozco muy bien el proyecto del PSG. Y lo conozco porque cuando lo iniciaron, el dueño, el presidente y Leonardo querían que fuera el entrenador del equipo", dijo José Mourinho.

"Nos reunimos en Qatar y vi cómo iba a ser el proyecto. Comenzaba con dominar Francia y después dar el salto a Europa. El dominio local ya está ahí: han llegado a la final de la Copa de la Liga, están en los cuartos de final de la Copa de Francia y son segundos en la Ligue 1", manifestó el portugués.

Jose Mourinho’s first European game as Chelsea manager was against PSG in 2004. What was the score? — Chelsea FC (@ChelseaFC)

"Ahora quieren dominar Europa y si te fijas en las dos últimas temporadas han caído en los cuartos de final en la Champions League, una vez con el Barcelona y otra con el Chelsea", declaró Mourinho.

Pese a estar tentado por el ambicioso proyecto del conjunto parisino, José Mourinho descartó las ofertas para quedarse en el Real Madrid, donde tenía "cuentas pendientes".

"Estaba dirigiendo al Real Madrid y tenía la ambición de ser campeón en Francia, Inglaterra e Italia. Era un gran desafío, el de luchar de tú a tú con el mejor, el Barcelona, el que es, probablemente, el mejor equipo en Europa en la última década", subrayó.

"No era el momento adecuado para irme del Real Madrid", declaró el José Mourinho, que dejó el equipo blanco en 2013 para recalar nuevamente en el Chelsea.

El conjunto londinense, líder sólido de la Premier League, con siete puntos de ventaja sobre el Manchester City, visita esta tarde (2:45 p.m.) el Parque de los Príncipes de París para medirse con el PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Samuel Eto'o compró mansión con la 'maldición de Tutankamon' ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC