Jugador Ruschel de Chapecoense podría quedar parapléjico

Alan Ruschel, jugador de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia, podría quedar parapléjico

Jugador Ruschel de Chapecoense podría quedar parapléjico

Alan Ruschel (derecha) el último fin de semana ante Palmeiras. (Foto: Getty Images)

Con el transcurso de las horas se van conociendo más detalles de la tragedia que desgarró el corazón de millones de brasileños que hoy se despertaron con la noticia de que el avión en que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense se accidentó anoche en las proximidades de Medellín.

El accidente, que se cobró la vida de 75 de los 81 ocupantes del avión, ha dejado un rosario de informaciones sobre los jugadores de un equipo que hace apenas siete años jugaba en la cuarta división y que este miércoles debía enfrentarse con el Atlético Nacional colombiano en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Las buenas noticias que llegaban desde Colombia por la supervivencia de los jugadores del 'Chape' Alan Ruschel, Jackson Follmann y Neto se vieron empañadas por el drama de otras historias que envuelven a algunas de las víctimas e incluso a los tres únicos supervivientes del equipo brasileño.

El club anunció que a Follmann, de 24 años y portero suplente del equipo, se le ha tenido que amputar una pierna, mientras que diversos medios locales informaron que Ruschel podría tener dañada la columna vertebral y quedar parapléjico. Neto tiene un traumatismo craneal y tuvo que ser sometido a una delicada cirugía.

"Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas. Después de la cirugía, en condición estable, Alan Ruschel fue trasladado a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento", dijo el médico Guillermo Molina, director del hospital donde llegaron los sobrevivientes, al medio Sport TV de Brasil. 

Por otro lado, la situación de Neto es grave. "Llegó 6:45 am esta mañana en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida", dijo también Molina. 

Neto minutos después de ser rescatado

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Chapecoense de Brasil