Julio César Uribe es candidato para dirigir a los Tecos

El actual entrenador de Unión Comercio dirigió cuatro temporadas al equipo mexicano, la última vez fue el 2004

Julio César Uribe es candidato para dirigir a los Tecos

Piensan en él. Julio César Uribe es candidato para dirigir a Estudiantes Tecos en reemplazo de José Luis Sánchez Solá, quien fue cesado del cargo tras los malos resultados del equipo en el torneo azteca.

Según el diario mexicano ‘Esto’, el nombre del ‘Diamante’ suena para asumir el cargo. “Tengo un compromiso aquí, pero si tienen una decisión tomada, obviamente la proyección de crecimiento no se le corta a nadie. Podríamos conversarlo. Me han llamado de México algunos amigos diciéndome que esa versión estaba muy fuerte, que una voz oficial habló de mí, pero yo no sé nada”, dijo Uribe a elcomercio.pe. Otro de los candidatos para tomar el buzo es José Luis Salgado.

Uribe dirigió a Tecos por primera vez en 1996, luego volvió en el 1998, y también lo hizo el 2002 y 2004. ¿Es su segunda casa?. “Sí, es cierto. En dos ocasiones salvé la categoría, en otra calificamos en primer lugar directo a la liguilla, y el 2004 lo dejamos en el primer lugar del grupo”, explicó.

Actualmente el ‘Diamante’ es técnico de Unión Comercio, que ha sacado dos empates desde que está a cargo, ante Alianza Lima y Juan Aurich. “Es halagador que me tengan en cuenta. La tranquilidad de uno es que siempre que fui a México cumplí con mi trabajo. Por eso dejé el buen recuerdo, una buena huella. Siempre hay posibilidades de regresar cuando uno es serio y transparente”, concluyó.

En el torneo mexicano se han jugado cuatro fechas y Estudiantes Tecos solo consiguió una victoria en su tercer partido, ante el América. El resto los perdió. Actualmente, están penúltimos en la tabla de colocaciones.