El Inter evitó el triunfo del Milan en el clásico lombardo, que ganó por 4-2, y facilitó el título de la Serie A de Italia al Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemonía en la competición.

El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, echó el cierre a casi una década entre tinieblas, sin éxitos notables, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como ‘calciopoli’ (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B.

Juventus amarró el ‘Scudetto’ con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título, cerraron el choque con equilibrio.

El argentino Diego Milito y el sueco Zlatan Ibrahimovic (dos goles) tiraron de sus respectivos equipos. Milito terminó anotando un ‘hat trick’ y el brasileño Maicon selló la victoria con un golazo desde fuera del área, el más festejado por los interistas.

Al mismo tiempo, en el estadio ‘Nereo Rocco’ de Trieste, un recinto talismán para los juventinos, el cuadro de Antonio Conti sacaba adelante su compromiso frente el Cagliari con tantos del montenegrino Mirko Vucinic y un autogol de Michele Canini.

El Juventus, con los deberes hechos, quedó solo pendiente del clásico de Milán. El que acabó por certificar el éxito en el curso del conjunto turinés, que en la última sesión festejará el triunfo en casa con la visita del descendido Atalanta mientras el Milan recibirá al Novara en una sesión sin trascendencia en la pelea por el ‘Scudetto’, que ya tiene dueño.