Juventus venció 2-0 al Bologna en la jornada 6 de la Serie A de Italia. Dybala y Matuidi marcaron para el conjunto de Turín (Foto: agencias)
Juventus venció 2-0 al Bologna en la jornada 6 de la Serie A de Italia. Dybala y Matuidi marcaron para el conjunto de Turín (Foto: agencias)
Redacción DT

Juventus sumó una nueva victoria este 26 de septiembre ante el Bologna. El cuadro de Turín se impuso 2-0 en el Juventus Stadium, Paulo Dybala y Matuidi le dieron la victoria a los suyos.

El atacante argentino fue quien abrió el marcador para los dirigidos por Massimiliano Allegri. Dybala se encontró con un rebote dentro del área y con una pirueta, definió con su pierna derecha el 1-0 parcial.

Cristiano Ronaldo tuvo participación directa en el 2-0 del partido. El luso brindó una asistencia a Matuidi, quien controló dentro del área y remató para colocar el último gol del compromiso.

Tras el resultado de este miércoles en Turín, Juventus ratificó su primer lugar en la Serie A de Italia. La 'Vecchia Signora' cuenta con puntaje perfecto en seis partidos disputados.

Juventus obtuvo el domingo en Frosinone, con gol del portugués Cristiano Ronaldo, su quinta victoria en otros tantos encuentros ligueros para escaparse como flamante líder de la clasificación de la Serie A.

Los turineses buscarán prolongar su racha de victorias el miércoles contra el Bologna en el Allianz Stadium de Turín (norte), en un duelo en el que Cristiano intentará encadenar su tercer partido consecutivo viendo puerta.

En este arranque de temporada, el Juventus aprovechó al máximo un calendario favorable y las dificultades de sus rivales directos: suma ya 3 puntos de ventaja sobre el Nápoles, 6 sobre el Lazio, 8 sobre el Inter y hasta diez sobre Milan, que jugó un partido menos, y el Roma.

El único de los "grandes" que está logrando aguantar el ritmo del Juventus es el Nápoles, que recibirá en el San Paolo al recién ascendido Parma antes del choque directo con los turineses, programado para el sábado.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti está a tres puntos de distancia del Juventus, pero tuvo un calendario muy exigente, con duelos contra Milan, Lazio, Sampdoria, Fiorentina y Torino; los 12 puntos conseguidos dan gran confianza a los "azzurri".

Allegri informó que Cristiano no necesita descansar y que saldrá desde el comienzo, recordando además que el portugués se perderá el partido europeo de la próxima semana contra el Young Boys por sanción.

"El martes no estará ante el Young Boys. Estamos al comienzo del campeonato, él está en forma, necesita seguir marcando y jugando. Mañana jugará seguro", dijo.

También adelantó que el argentino Paulo Dybala, que todavía no ha visto puerta este año, será titular en la delantera.

"Dybala mañana juega, es lo que necesita. El otro día (contra el Frosinone) hizo un buen partido, lo que pasa es que se le elogia solo si mete goles. Necesita jugar porque de esta manera encontrará ritmo", afirmó. 

Juventus vs. Bologna: posibles alineaciones

Juventus: Perin; Barzagli, Bonucci, Benatia, Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Bologna: Skorupski; Mbaye, Danilo, De Maio, Mattiello, Orsolini, Nagy, Dzemaili, Dijks, Okwonkwo, Falcinelli.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC