Juventus venció 1-0 a Inter de Milán con gol de Mandzukic. (Foto: Reuters)
Juventus venció 1-0 a Inter de Milán con gol de Mandzukic. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Juventus de Turín, líder de la Serie A, se impuso este viernes 1-0 al Inter de Milán en el partido que abrió la 15ª fecha de la Serie A. Cristiano Ronaldo fue titular pero no pudo marcar.

El único gol del partido fue obra del delantero croata, ex del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, en el minuto 66.

Este resultado deja más líder a la 'Vecchia Signora', que cuenta con 43 puntos (14 victorias y un empate) en las 15 fechas disputadas y está un paso más cerca de su octavo 'Scudetto' consecutivo.

Napoli (2º), que recibe el sábado al Frosinone (19º), queda a once puntos del líder, mientras que el Inter seguirá una semana más en tercer puesto, con 29 unidades.

Considerablemente reforzado en pretemporada merced al apoyo económico de sus propietarios chinos, el club milanés aspira a ser el rival de la Juve, pero la clasificación actual muestra el camino que le queda por recorrer al conjunto 'nerazzurro'.

En un partido en el que apenas apareció el genio de Cristiano Ronaldo, Chiellini mostró su intensidad, el portugués Joao Cancelo su personalidad, el uruguayo Rodrigo Bentancur su progresión, y Mandzukic su eficacia ante el arco.

Roberto Gagliardini lanzó un disparo al poste en el minuto 29 para los interistas, pero en el tramo final del partido, con el Inter volcado en busca del empate, la Juve supo conservar el balón lejos de su área.


PREVIA

El Juventus vs. Inter de Milán abrirá la jornada en Italia y promete ser un partidazo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A.

Juventus vs. Inter de Milán EN VIVO ONLINE: horarios del partido

México - 1:30 p.m.
Perú - 2:30 p.m.
Ecuador - 2:30 p.m.
Colombia - 2:30 p.m.
Bolivia - 3:30 p.m.
Argentina - 4:30 p.m.
Chile - 4:30 p.m.
Uruguay - 4:30 p.m.
Paraguay - 4:30 p.m.
España - 8:30 p.m.

El Inter de Milán visitará este viernes en el partido que abre el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana a un Juventus de récord, que lidera con autoridad la tabla tras conseguir trece victorias y un empate en catorce encuentros.

El Juventus confirmó en este primer tramo de temporada su enorme poderío en el torneo liguero italiano y sigue encadenando récords, al haberse convertido en el club más rápido capaz de alcanzar los 40 puntos en la clasificación, apenas catorce jornadas.

Cristiano Ronaldo, que lleva diez goles y cinco asistencias en la Serie A, aumentó aún más el nivel de competitividad de una plantilla que luce el mejor ataque y la mejor defensa del torneo y que cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Un poderío confirmado la semana pasada con el contundente 3-0 endosado a domicilio al Fiorentina, un rival que llegaba a ese partido invicto en casa y que solo había concedido tres dianas en los anteriores seis encuentros como local.

El Derbi de Italia de este viernes contra el Inter, tercero a once puntos del Juventus e histórico rival de los turineses, supone otra prueba para el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que de sumar tres puntos alejaría de manera notable a los milaneses de una ya difícil pelea por el título.

Juventus vs. Inter de Milán: posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, De Sciglio, Bentancur,Pjanic, Matuidi, Dybala, Cristiano Ronaldo, Mandzukic.

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah, Vecino, Brozovic, Joao Mario, Politano, Icardi, Perisic.

FUENTE: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC