Juventus no pudo sostener su ventaja frente a Parma. A pesar del doblete de Cristiano Ronaldo, la visita equiparó las acciones con dos goles decisivos del africano Gervinho. (Foto: AP)
Juventus no pudo sostener su ventaja frente a Parma. A pesar del doblete de Cristiano Ronaldo, la visita equiparó las acciones con dos goles decisivos del africano Gervinho. (Foto: AP)
Redacción DT

La  se dejó dos puntos en casa (3-3) ante el  en el tiempo de alargue, por la fecha 22º de la . El delantero portugués  anotó un doblete.

Cristiano Ronaldo (36') y Daniele Rugani (62') parecieron sentenciar el choque para los locales, pero Antonino Barillá anotó el 2-1, al que respondió rápidamente de nuevo el astro portugués (66'). Pero un doblete del marfileño Yao Gervinho (74', 90'+3) privó a la Juventus del que hubiera sido su vigésimo triunfo en 22 fechas disputadas, en las que no conoce la derrota.

Cristiano Ronaldo se colocó líder en solitario de la clasificación de goleadores en Italia con 17 dianas.

► 

► 

Pero este resultado, más allá de que su liderato no corre peligro por el momento, inquieta en Turín por el hecho de haber encajado tres goles, los mismos que el pasado miércoles en Copa de Italia ante el Atalanta (3-0), todo ello a menos de tres semanas del regreso de la Champions.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

Juventus vs. Parma: pronósticos del partido

Tras caer ante Atalanta y quedar eliminado en la Copa Italia en cuartos de final, la 'Vieja Señora' está volcada a seguir aumentado su ventaja como líder de la primera división italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Con el liderato en la Serie A ya sólidamente encarrilado, al tener once puntos de ventaja sobre el Nápoles, Juventus deberá recargar energías mentales tras el disgusto copero y mantener alta la concentración para coronarse en las dos competiciones que le quedan: Serie A y Champions League.

Juventus lidera la Serie A italiana con 59 puntos, mientras que, Parma se ubica duodécimo en la tabla de posiciones con 28 unidades. (Foto: EFE)
Juventus lidera la Serie A italiana con 59 puntos, mientras que, Parma se ubica duodécimo en la tabla de posiciones con 28 unidades. (Foto: EFE)

Juventus vs. Parma: casa de apuestas

Así lo reconoció, el técnico Massimiliano Allegri el miércoles al acabar el partido en Bérgamo: "El Atalanta mereció ganar, tuvo más ganas. Fue lo que nos faltó a nosotros. (...) Ahora debemos recargar energías mentales".

Una concentración que hasta ese día había marcado el comienzo de año del equipo turinés, líder invicto en la Serie A y primer clasificado en el grupo H de la Liga de Campeones, por delante del Manchester United y del Valencia.

"A los chicos no se le puede reprochar nada, llevan rindiendo a un nivel altísimo desde el comienzo del año", agregó Allegri, quien quiso calmar al entorno y arropar a sus jugadores en el primer punto de inflexión de una temporada que rozaba la perfección.

5 curiosidades: Juventus no perdona a Parma en casa

El preparador italiano negó de forma tajante que la derrota ante Atalanta, un duro 3-0 marcado por un doblete del colombiano Duván Zapata, sea un tropiezo "alarmante" y subrayó que es "imposible ganar todos los partidos".

Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá en el Allianz Stadium al Parma, en un partido en el que podría tener minutos el último fichaje de los turineses, el uruguayo Martín Cáceres.

El vigente campeón de Italia deberá olvidar la eliminación copera y se encomendará a los goles del portugués Cristiano Ronaldo, decisivo también el pasado domingo en la última victoria liguera cosechada contra Lazio.

El luso lleva 15 goles esta temporada y está impulsando a su equipo hacia el octavo título liguero consecutivo.

Juventus vs. Parma | Posibles alineaciones

Juventus: Perin, Cancelo, Cáceres, Rugani, Spinazzola, Khedira, Pjanic, Bernardeschi, Douglas Costa, Mandzukic, Ronaldo.

Parma: Sepe, Iacoponi, B. Alves, Bastoni, Gagliolo, Kucka, Scozzarella, Barillal, Gervinho, Inglese, Baibiany.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC