Marcelo Bielsa no podrá disputar la Premier League con el Leeds United. (Foto: AP)
Marcelo Bielsa no podrá disputar la Premier League con el Leeds United. (Foto: AP)
Redacción DT

El Leeds United, del entrenador argentino Marcelo Bielsa, desperdició una importante ventaja  y quedó sin posibilidades de ascender a la Premier League tras caer 4-2 como local ante el Derby County de Frank Lampard, por las semifinales de la liguilla de la segunda división del fútbol inglés.

Leeds United había ganado 1-0 en la ida y además se imponía por la mínima gracias al gol de Stuart Dallas a los 24 minutos.

Antes del final del primer tiempo, el Derby County igualó gracias a un gol de Jack Marriott tras una tremenda falla de la defensa rival.

Mason Mount puso 2-1 al Derby tras el reinicio y Harry Wilson extendió la ventaja a los 58 de tiro penal.

Dallas descontó para Leeds United a los 62, pero poco después el equipo de Marcelo Bielsa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gaetano Berardi.

Y cerca del final, Marriott puso el 4-2 definitivo que le dio al Derby la clasificación a la final por el ascenso, que disputará ante Aston Villa.

Fuente: Reuters

LAS ALINEACIONES:

Leeds United: Casilla; Ayling, Berardi, Cooper, Dallas; Phillips; Hernández, Shackleton, Klich, Harrison; Bamford.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Luego del triunfo en la ida por 1-0, Leeds United está a un empate en casa en estos últimos 90 minutos de la final por el último cupo a la Pemier League 2019-20. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en English Championship.

Leeds United tiene la primera opción de legar a la final por el ascenso en el English Championship. (Foto: Leeds United)
Leeds United tiene la primera opción de legar a la final por el ascenso en el English Championship. (Foto: Leeds United)

Han pasado poco más de dos semanas desde el polémico partido en el que Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, prefirió el Fair Play antes que el ascenso directo a la Premier League. Pero la chance está intacta, sobre todo después del choque de ida en el que ganaron 1-0 y pusieron pie y medio en la final.

El gran problema de Marcelo Bielsa está en la cantidad de lesionados con los que cuenta y que lo llevaron a pasarlo mal en las últimas fechas del Championship. Tyler Roberts, Barry Douglas, Ezgjan Alioski y Adam Forshaw están descartados y a ellos se podría sumar el defensor Pontus Jansson.

Derby County, en tanto, intentará levantarse y dar la sorpresa en campo de Leeds United, como ya lo hizo en el Championship donde hiló seis partidos consecutivos sin perder (4 triunfos y dos empates) para superar sobre el final al Middlesbrough y llegar a la semifinal por el último cupo del ascenso.

No te puedes perder este partidazo que definirá al segundo finalista de la English Championship, el mismo que se enfrentará en una final única, el próximo 27 de mayo, contra el ganador de la serie entre Aston Villa y West Bromwich Albion.

Leeds United vs. Derby County: probables alineaciones

Leeds United: Casilla; Ayling, Cooper, Jansson, Dallas; Hernandez, Klich, Phillips, Shackleton, Harrison; Bamford

Derby County: Roos; Bogle, Keogh, Tomori, Malone; Mount, Johnson, Holmes; Wilson, Marriott, Lawrence

Contenido sugerido

Contenido GEC