Leicester City ganó 3-1 a Liverpool por la Premier League
Leicester City ganó 3-1 a Liverpool por la Premier League
Redacción EC

El , vigente campeón de la , derrotó al , en el cierre de la 26ª jornada del campeonato inglés, y suma tres puntos que le permiten salir provisionalmente del descenso.

► 

La figura del primer partido del Leicester City sin Claudio Ranieri, el técnico italiano cesado el pasado jueves solo 10 meses después de dar a los Zorros su único título en su historia, fue Jamie Vardy, una pesadilla para la defensa del Liverpool y autor de dos goles (28' y 60').

El tercero lo anotó Danny Drinkwater (39'), mientras que cuando ya estaba todo decidido, el brasileño Philippe Coutinho anotó el tanto del honor de los 'Reds'.

► Claudio Ranieri: sus diez "obras milagrosas" en Leicester City

Con esta victoria, el Leicester City (15ª con 24 puntos) sale de los puestos de descenso, adonde cayó el fin de semana tras la victoria del Crystal Palace, que queda ahora a dos puntos.

El Liverpool, por su parte, no demostró ser uno de los equipos que lucha por disputar la próxima Champions League y se queda 5º con 49 puntos, a uno del Arsenal y 14 del líder Chelsea.

LEE MÁS SOBRE...

Jugador salvó la vida a portero rival en pleno partido [VIDEO] ► — El Comercio (@elcomercio)

Así jugaron:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Lucas, Milner; Lallana, Can, Wijnaldum; Mané, Firmino, Coutinho.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi; Mahrez, Albrighton, Okazaki; Vardy.

LA PREVIA

► A Ranieri lo sacan sus jugadores; por Jorge Barraza [OPINIÓN]

El Leicester City, ya sin el italiano Claudio Ranieri, artífice del milagro del título de la Premier League la pasada temporada, buscará el próximo lunes, en el partido que cerrará la jornada 26 de la Liga Inglesa, derrotar al Liverpool y sumar su primer triunfo liguero en el 2017 para salir de la parte baja de la clasificación.

Los 'Foxes', vigentes campeones de la Premier League, reciben en el King Power Stadium al Liverpool todavía con la resaca de la sonada y controvertida destitución del entrenador italiano.

Craig Shakespeare, ayudante de Ranieri, será el encargado de sentarse en el banquillo hasta que los dueños del club den con un nuevo entrenador. El favorito de la directiva parece ser otro italiano, Roberto Mancini, quien jugó cinco partidos con el Leicester en el 2001 y tiene experiencia como técnico en la Premier League con el Manchester City.

► Claudio Ranieri: su salida en Leicester City fue por un complot

"Regresamos de Sevilla, llegamos a casa y recibí una llamada de Jon Rudkin (director deportivo) en la que me confirmaba la noticia y me pedía que aceptara el cargo de entrenador interino", comentó Shakespeare.

"Mi trabajo es preparar a los jugadores para el partido frente al Liverpool. Tenemos que volver a ganar y llevarnos los tres puntos. Estoy seguro de que tenemos talento de sobra en el vestuario y estoy también convencido de que cuando llegue el lunes estaremos preparados", apuntó el técnico interino.

Enfrente del Leicester City estará el Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp que no querrá dejar escapar la victoria, puesto que supera por solo un punto al Manchester United de José Mourinho.

AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC