León venció 2-1 a Necaxa por la Liga MX con goles de Jean Meneses y Fernando Navarro. | Foto: León
León venció 2-1 a Necaxa por la Liga MX con goles de Jean Meneses y Fernando Navarro. | Foto: León
Redacción DT

Con anotaciones en la primera parte del delantero chileno Jean Meneses y una más del zaguero Fernando Navarro, León empató la marca de más triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano al derrotar 2-1 al Necaxa para encadenar 10 victorias.

Meneses puso al frente a la "Fiera" a los 27 minutos y Navarro le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 34.

Con sus 10 triunfos consecutivos, el León empata el récord que implantó Cruz Azul en la temporada 1971-72.

La "Fiera" tratará de implantar la marca absoluta el próximo viernes, cuando visite al Puebla.

León tiene 32 puntos para mantenerse en el primer puesto y podría ser el primer equipo en clasificar a la liguilla del Clausura si Tijuana pierde ante América, en partido que se realizará más tarde.

El argentino Brian Fernández descontó a los 70 por Necaxa, que permanece con 21 puntos, en la sexta posición.

Fernández alcanza 11 goles para mantenerse como segundo entre los anotadores, sólo superado por el ecuatoriano Ángel Mena, de León.

Fuente: AP

León vs. Necaxa: Alineaciones

León vs. Necaxa: Incidencias

León vs. Necaxa EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 13 de la Liga MX Clausura 2019 en el Estadio León desde las 8:00 p.m. (horario peruano) y con transmisión de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

► 

El duelo entre León vs. Necaxa será importante para ambos equipos de cara al pase a la Liguilla. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Liga MX Clausura 2019.

León y Necaxa están ubicados entre los ocho mejores de la Liga MX. De momentos, ambos clubes estarían asegurando un lugar en la ‘Fiesta grande’. Los ‘esmeraldas’ son primeros con 29 unidades y los ‘rayos’ quintos con 21.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz atraviesa por un gran momento y esta jornada podría igualar un récord en torneos cortos. Con la victoria frente a Morelia de la fecha anterior, la ‘fiera’ sumó nueve triunfos al hilo.

Si León logra derrotar a Necaxa igualará la racha de Cruz Azul: diez victorias consecutivas. Esta marca data de la temporada 1971-72. En esa campaña, la ‘Máquina cementera’ fue campeón, lo que suena como buen augurio para los ‘Panzas verdes’.

De momento, el conjunto ‘esmeralda’ posee los mejores números de la Liga MX, después de un inicio con muchas dudas, pues había empatado contra Tigres y Monterrey, luego perdió frente a Tijuana.

Sin embargo, desde la cuarta jornada del Clausura 2019 todas fueron victorias. Además, los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz son los más goleadores con 28 tantos y los menos batidos con nueve conquistas en contra.

Necaxa, por su lado, quiere asegurar de una vez un boleto en la Liguilla. Por ello, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez tiene la complicada misión de terminar con la buena racha de los líderes de la competencia.

León vs. Necaxa: horarios del partido

México 7:00 p.m.
Perú 8:00 p.m.
Ecuador 8:00 p.m.
Colombia 8:00 p.m.
Bolivia 9:00 p.m.
Paraguay 9:00 p.m.
Venezuela 9:00 p.m.
Argentina 10:00 p.m.
Chile 10:00 p.m.
Uruguay 10:00 p.m.
Brasil 10:00 p.m.
España 3:00 a.m. (7 de abril)

León vs. Necaxa: posibles alineaciones

León: Cota; Navarro; Mosquera, Herrera, Rodríguez, Zúñiga, Mena, Meneses, Montes, Macías, Campbell.

Necaxa: González; Meza, Peña, Alvarado, Calderón, F. González, Gallegos, Fernández, Sepúlveda, Herrera, Contreras.

Contenido sugerido

Contenido GEC