La FIFA publicó la lista de los jugadores que optan por el The Best. (Foto: FIFA)
La FIFA publicó la lista de los jugadores que optan por el The Best. (Foto: FIFA)
Redacción DT

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané, Kylian Mbappé y Mohamed Salah son los diez candidatos para llevarse el trofeo como el mejor jugador de la temporada.



La difundió la lista de futbolistas en su portal oficial. Mediante una nota breve, el ente rector del fútbol mundial también nombró los méritos de los integrantes de la terna.

, dos veces ganador de The Best (2016 y 2017), fue considerado por ayudar a la Juventus en la Serie A italiana y por conquistar la Liga de Naciones de la UEFA con la selección de Portugal.

destaca por levantar el trofeo liguero en España con Barcelona, conseguir la Bota de oro (otorgada al goleador de las ligas europeas) y guiar a la selección argentina al bronce en la pasada Copa América.

, uno de los grandes favoritos en el The Best, se coronó campeón de la Liga de Campeones con Liverpool. El holandés también fue elegido el mejor jugador de la Premier League y subcampeón con la selección en la Liga de Naciones.

Los jóvenes Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son las sorpresas. Los holandeses brillaron con el Ajax la campaña pasada: ganaron el doblete local (liga y copa) y llegaron hasta las semifinales de la Champions League.

Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané, Kylian Mbappé y Mohamed Salah también están en la terna por colaborar con sus clubes y destacar individualmente en el curso 2018-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC