Lionel Messi: Martino describió la personalidad de la 'Pulga'

Gerardo Martino, ex entrenador de la selección argentina, consideró a Lionel Messi como "el mejor del mundo"

Lionel Messi: Martino describió la personalidad de la 'Pulga'

Gerardo Martino, ex entrenador de la selección argentina, consideró a Lionel Messi como "el mejor del mundo". (Foto: Getty Images)

Gerardo 'Tata' Martino es uno de los pocos técnicos que tuvieron el privilegio de entrenar a Lionel Messi en dos distintas etapas. El estratega tuvo a la 'Pulga' en la selección argentina y en el Barcelona.

 Lionel Messi y Perú: todas las postales de una relación de años

Sin embargo, sus periplos en ambos cuadros dejaron mucho que desear. En Barcelona solo logró la Supercopa de España del 2013. Y, con la albiceleste perdió dos finales consecutivas de Copa América (2015-2016). 

En el último certamen continental, Gerardo Martino vivió el momento más tenso de su carrera como director técnico, porque presenció la renuncia de Lionel Messi al combinado argentino. Poco después de ese acontecimiento, presentó su renuncia.

► Lionel Messi: el antes y después de la estrella del Barcelona

Actualmente, el 'Tata' trabaja en la dirección técnica del novel equipo norteamericano Atlanta United Football Club. Desde aquel país, brindó una entrevista en donde habló sobre la personalidad de Lionel Messi.

“Leo es una persona callada, humilde, que habla cuando tiene que hablar porque es el capitán y líder de la selección pero que no se mete en los temas donde no se tiene que meter. Es una persona que juega como el mejor del mundo y vive como uno más”, enfatizó Gerardo Martino en declaraciones con "Radio Agricultura" de Chile.

Por otro lado, no quiso hablar acerca del alejamiento que tuvo Lionel Messi con Argentina luego de perder la final de la Copa América Centenario. 

“No puedo hablar de forma contundente porque después de estas declaraciones no tuve contacto a penas con ninguno de los jugadores y tampoco con Messi”, agregó.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Lionel Messi

Gerardo Martino