Lionel Messi y el Papa Francisco en partido benéfico
Lionel Messi y el Papa Francisco en partido benéfico
Redacción EC

(DPA). Varias estrellas internacionales del fútbol, entre ellas el argentino , participarán de un partido benéfico el 1 de setiembre patrocinado por el , anunció el Vaticano.

Según el Servicio de Información del , el llamado "Partido interreligioso por la paz" tendrá lugar en el estadio de la Roma. La lista de futbolistas que participarán del evento incluye además a los italianos y Gianluigi Buffon, al camerunés Samuel Eto'o y al japonés Yuto Nagatomo.

También participarán algunos futbolistas retirados como el francés Zinedine Zidane, el italiano Roberto Baggio y el argentino Javier Zanetti, entre otros.

, quien se retiró en mayo, sugirió organizar un "evento deportivo que una a las personas de diferentes religiones" al reunirse con el papa el año pasado junto con el resto de la selección argentina, dijo el Vaticano.

Los ingresos irán a "Scholas Occurentes", una organización educativa que tiene el apoyo del papa argentino y para la fundación "PUPI" de Zanetti, que ayuda a niños de entornos desfavorecidos.

Francisco es un declarado hincha del fútbol y es socio del club argentino San Lorenzo.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC