02 de septiembre del 2014 17 °C

Lionel Messi: “Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barcelona”

El club catalán prepara un homenaje al crack brasileño, a poco de cumplirse una década de su fichaje por el equipo español

A once días de cumplirse una década de su fichaje por el Barcelona, la directiva del club azulgrana alista un homenaje para uno de sus últimos grandes referentes: el brasileño Ronaldinho. De hecho, el club ya hizo público un extracto del documental llamado “Cuando el Barza recuperó la sonrisa”, en el que habla el crack argentino Lionel Messi.

“Siempre he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños Deco, Sylvinho y Motta me recibieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo Ronaldinho, porque era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado”, comentó Messi.

“Fue una gran ayuda. Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con mi manera de ser. Ronaldinho me lo hizo todo más fácil. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante”, agregó el atacante argentino.

Los elogios apuntaron más allá. El atacante se refiere a la recuperación del equipo catalán a nivel mundial desde la llegada del hoy estrella y finalista de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

“Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barza.* La época era mala. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos e hizo felices a todas aquellas personas. Creo que Barcelona le debe estar siempre agradecido, por todo lo que hizo”, dijo.