Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

tuvo momentos de partido buenos pero hizo los goles y nos ganó, resumió el seleccionador Albiceleste, , la derrota en el debut de ambos combinados este sábado en la .

"Hicimos nuestro juego en los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego tuvimos muchas pérdidas, ellos nos complicaron, y en el segundo volvimos a dominar hasta cuando apareció ese primer gol de contragolpe", dijo Scaloni en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste).

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

"El segundo tiempo fue digno de Argentina, hicimos los ajustes que se necesitaban y teníamos posesión, pero insisto en que Colombia, que es un buen equipo, encontró un gol en contragolpe cuando mejor estábamos en la cancha", agregó.

Pese a la derrota, Scaloni se mostró confiado en las posibilidades de la Albiceleste de avanzar a los cuartos de final y en la recuperación anímica de sus jugadores de cara al choque del miércoles ante Paraguay en Belo Horizonte.

"Ellos son jugadores con buena experiencia, saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante", anotó.

- Críticas al Fonte Nova -

"Lo más importante es quedarse con lo bueno, que fue el segundo tiempo y corregir los errores que tuvimos en momentos del partido", advirtió el seleccionador de 41 años, sin experiencia en clubes y quien tomó las riendas de la Albiceleste tras la debacle en el Mundial Rusia-2018.

A Colombia le dedicó escuetas palabras al calificarla como "un buen equipo que tiene las cosas claras".

"En algún momento nosotros fuimos superiores, luego ellos fueron superiores a nosotros, así es el fútbol, son etapas de partido. Nos hubiese gustado otro resultado pero es lo que hay", remarcó.

Scaloni también se refirió al estado del campo de la Arena Fonte Nova, asegurando que "es lamentable que se tenga que jugar en una cancha en el estado en que estaba. No me imagino cuando este campo lleve dos o tres juegos. Es lamentable para una Copa América".

Argentina llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

(AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC