Liverpool ganó 2-0 a Southampton con golazo de Coutinho (VIDEO)
Redacción EC

se metió hoy de lleno en la apretada lucha por el tercer y cuarto puesto de la Premier League de fútbol al vencer 2-0 como visitante al Southampton en el encuentro que cerró la vigésimo sexta fecha.  anotó un golazo.

Con goles de Philippe Coutinho (3') y Raheem Sterling (73'), los 'reds' impidieron al Southampton recuperar la tercera posición de la Premier, ahora en manos del Arsenal, y quedaron apenas un punto por detrás de su rival de hoy.

Rápidamente, Liverpool encontró el primero del encuentro. Philippe Coutinho tomó el balón y, desde fuera del área, sacó un tremendo remate de derecha que se clavó en el ángulo del arco rival.

El Liverpool, que comenzó el año en octavo lugar, marcha ahora sexto con 45 puntos y de a poco se va acercando a los primeros lugares que supo ocupar la última temporada, en la que perdió el título a manos del Manchester City.

"Ha sido una victoria extraordinaria. Tuvimos el partido bajo control. Marcamos dos grandes goles y defendimos muy, muy bien", destacó Brendan Rodgers, el técnico del Liverpool.

Ronald Koeman, el entrenador del Southampton, consideró en cambio que su equipo mereció mejor suerte. 

"Sabemos que es fútbol, y que se trata de marcar goles, pero jugamos mucho mejor que el Liverpool. Tuvimos más posesión y posibilidades. Estoy decepcionado por el resultado, pero no por el rendimiento", comentó el técnico holandés.

El Arsenal, que venció 2-1 al Crystal Palace el sábado, se favoreció de la derrota del Southampton y quedó tercero con 48 puntos. El Manchester United lo sigue en cuarto lugar, con 47 unidades, tras perder 2-1 ante el Swansea ese mismo día.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC