30 de julio del 2014 15 °C

Liverpool nombró como entrenador al ex DT del Fulham

Roy Hodgson será estratega de los ‘Reds’ por tres años

Liverpool nombró como entrenador al ex DT del Fulham

Roy Hodgson recibió la tarea de revivir la gloria del Liverpool al ser confirmado hoy como nuevo técnico del club de la Liga Premier del fútbol inglés. Hodgson, quien procede del Fulham, acordó un contrato por tres años.

Con vasta experiencia, Hodgson se hace cargo del club de Anfield de una mala temporada en la que el equipo finalizó séptimo y no logró la clasificación a la lucrativa Liga de Campeones.

“Este es el mejor trabajo a nivel de clubes y me siento honrado de estar asumiendo el rol de entrenador del club de fútbol más exitoso de Gran Bretaña”, declaró Hodgson en el portal del Liverpool. “Estoy ansioso por reunirme con los jugadores y los hinchas para empezar el trabajo en Melwood (sede de entrenamiento del Liverpool)”, agregó.

Hodgson, cuyo nombre también ha sido vinculado con la selección inglesa tras la eliminación en octavos de final del Mundial, se convirtió ahora en el decimoctavo técnico del Liverpool y en el primero de origen inglés desde que Roy Evans se fue en 1998.

Además, el inglés también dirigió a la selección de Suiza, con la que consiguió el pasaje a la Eurocopa de 1996. La pasada temporada Hodgson fue elegido como Técnico del Año en Inglaterra, luego de haber guiado al modesto club londinense, Fulham, a la final de la Liga Europa, donde perdió con el Atlético de Madrid.

Tags relacionados

Liverpool FC

Fulham

Roy Hodgson