Liverpool recibe al Leicester este miércoles por la Premier League. De ganar, podría aumentar su ventaja sobre el City que perdió en el campo del Newcastle. (Foto: AFP)
Liverpool recibe al Leicester este miércoles por la Premier League. De ganar, podría aumentar su ventaja sobre el City que perdió en el campo del Newcastle. (Foto: AFP)
Redacción DT

(1º) no pasó del empate a uno este miércoles ante el Leicester (11º) en la 24ª fecha de la Premier League, desaprovechando una clara ocasión de asestar un golpe de autoridad en el campeonato inglés y de ponerse con 7 puntos más que el Manchester City (2º).

Sadio Mané anotó el 1-0 para los 'reds' a los dos minutos de juego: ingresó al área conduciendo el balón y definió un costado.

Sin embargo, el zaguero Harry Maguire igualó las acciones a los 47, antes del final de la primera mitad (1-1). El defensor titular de la selección inglesa tomó un centro desde la derecha al corazón del área y pateó en primera: un pase a la red.

El empate sirvió, no obstante, a los hombres de Jurgen Klopp para colocarse con 5 unidades más que los 'Citizens', que el martes perdieron 2-1 en Newcastle.

Los de Anfield vieron además cómo el Tottenham (3º) les recortaba dos puntos para colocarse a 7.

Los 'spurs' del argentino Mauricio Pochetino regresaban a la competición de la regularidad con una inercia negativa después de haber caído los últimos días en la Copa de la Liga (ante el Chelsea) y en la FA Cup (ante el Crystal Palace).

Tras las derrotas en sendos derbis londinenses, el Tottenham se desquitó ante otro equipo de las inmediaciones de la capital, el Watford (9º), que se puso por delante, pero el español Fernando Llorente anotó el gol de la victoria en el minuto 87.

El resultado más inesperado del día fue la goleada encajada por el Chelsea (4-0) en la cancha del Bournemouth (10º) que deja a los Blues' a 14 puntos del Liverpool.

LA PREVIA

El Liverpool y Leicester será clave para los 'Reds' en sus aspiraciones por conseguir el título del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.

La derrota sorpresiva de Manchester City, a manos del Newcastle (2-1), es una gran noticia para el Liverpool. El líder de la Premier League -con 60 unidades- podría ampliar la ventaja sobre los 'Citizens', la escolta en la tabla.

Liverpool vs. Leicester: horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Venezuela 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.

El equipo de Pep Guardiola se ha quedado con 56 unidades en la clasificación. Si los 'Reds', jugando en casa, logran vencer al Leicester City, estirarán las distancia entre uno y a otro a siete unidades.

No obstante, el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, tiene claro que los 'Foxes' serán complicados de vencer por el estilo de juego que han presentado en lo que va del presente curso.

"A Leicester le gusta jugar contra los mejores equipos. No son un contraataque masivo como lo han sido en el pasado, pero sigue siendo una amenaza. No te dan mucho espacio", declaró el técnico alemán en la previa.

Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum se han recuperado de una enfermedad y una lesión a la rodilla, respectivamente. Los dos futbolistas tienen grandes chances de arrancar como titulares en Liverpool.

Del lado de Leicester City, el defensor Harry Maguire ya está disponible para que Claude Puel, entrenador de los 'zorros', lo considere entre los inicialistas. Mientras que una lesión al tobillo alejará a Daniel Amartey de los campos durante un tiempo.

Liverpool vs. Leicester: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Fabinho, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Shaqiri, Mané, Firmino, Salah

Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Maguire, Chiwell, Ndidi, Mendy, Gray, Barnes, Vardy.

Contenido sugerido

Contenido GEC