Si el tridente ofensivo de Uruguay con Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani inspira mucho respeto en los peruanos, la sensación es similar en los uruguayos respecto a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Lo bueno que tiene el fútbol es que hoy en día no hay mucha diferencia en los delanteros de las selecciones. Ellos Perú tienen muy buenos jugadores atacando y nosotros por suerte contamos con la gran posibilidad de tener los jugadores que tenemos”, explicó Luis Suárez en entrevista con “La Oral Deportiva” de Uruguay.

Suárez considera que el triunfo ante Venezuela los devolvió a la pelea. “Se recuperó el espíritu, la jerarquía, la calidad futbolística y la concentración que habíamos perdido antes. Tenemos que seguir con esa misma actitud”, concluyó el ‘Conejo’ quien no juega hace 20 días un partido de alta competencia.

El volante de contención Egidio Arévalo Ríos tiene claro cómo se le tiene que jugar a Perú. Tenemos que tratar de cortar el circuito del mediocampo en salida de los peruanos y aprovechar nosotros las posibilidades que tengamos”, indicó. “Nosotros tenemos una volante de mucha marca, y con fútbol también para crear las situaciones de ataque en la parte ofensiva”.

Capaz nos van a tener un poco de rencor porque los dejamos fuera de la Copa América, remató el mediocampista charrúa.