Macará venció 2-1 a Guabirá por la Copa Sudamericana 2019. | Foto: AFP
Macará venció 2-1 a Guabirá por la Copa Sudamericana 2019. | Foto: AFP
Redacción DT

El ecuatoriano Macará venció por 2-1 al boliviano Guabirá en un ajetreado partido disputado este martes en Ambato por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019.

Los goles fueron encajados por Gualberto Mojica (26 minutos) para el visitante, y Ronald Champang (28) y Carlos Arboleda (34) para el dueño de casa.

El celeste ambateño mandó sobre la cancha, apagando con rapidez cualquier ataque que intentara amenazar su arco, custodiado por el argentino Javier Burrai.

El timonel ecuatoriano Paúl Vélez desplegó a sus hombres en formación 4-2-3-1 para salir airoso en su reducto y esperar la definición en la revancha del próximo 28 de febrero en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero. 

Fuente: AFP

Macará vs. Guabirá: Alineaciones

Macará vs. Guabirá: Incidencias



El duelo entre Macará vs. Guabirá iniciará con el camino de ambas clubes en el certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo por la Copa Sudamericana 2019.

El Macará de Ecuador debutará este martes en la Copa Sudamericana 2019 recibiendo en casa al Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda de la competición continental en la ciudad de Ambato.

Este encuentro servirá a ambos equipos para intentar romper la mala racha de sus respectivas eliminaciones en la fase inicial de competiciones internacionales, una constante en sus aventuras coperas previas.

Para el Macará, la Copa Sudamericana se convertirá en el segundo torneo extranjero en su palmarés luego del paso fugaz en su debut en la Copa Libertadores de 2018, cayendo ante el venezolano Táchira.

Mientras que el Guabirá, de la ciudad azucarera de Montero, que disputó sin suerte las ediciones de los años 1976 y 1996 de la Copa Libertadores, cumplirá su segunda intervención en línea en la Copa Sudamericana.

El Macará se ha reforzado con jugadores del medio local y el extranjero para afrontar este torneo. Los argentinos Javier Burray, Alejandro Manchot y Flavio Ciampichetti; el uruguayo Mario Rizotto; y el ecuatoriano Michael Estrada son las incorporaciones.

Los 'guaytambos' empataron de visitantes 1-1 con Guayaquil City en el arranque de la primera etapa de la Liga Profesional de Ecuador con gol de Ciampichetti, quien convirtió cuando apenas llevaba diez minutos en cancha.

Por su lado, el Guabirá visita Ambato, donde ya practicó, luego de la derrota 1-0 ante Bolívar del sábado pasado, por el torneo de su país, en el que están hundidos en el sótano.

Guabirá regresó a territorio ecuatoriano después de que en la Sudamericana 2018 quedara eliminado al enfrentar a Liga de Quito en una llave de fase inicial, que si bien terminó igualada 4-4 favoreció a los 'albos' por un gol extra de visitante.

Macará vs. Guabirá: horarios del partido

México 5:30 p.m.
Perú 6:30 p.m.
Ecuador 6:30 p.m.
Colombia 6:30 p.m.
Bolivia 7:30 p.m.
Venezuela 7:30 p.m.
Argentina 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Uruguay 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Brasil 8:30 p.m.
España 0:30 a.m. (13 de febrero)

Macará vs. Guabirá: posibles alineaciones

Macará: Javier Murray - Armando Gómez, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlín Quiñonez - Janner Corozo, Kener Arce, Carlos Arboleda, Michael Hoyos - Ronald Champan (Michael Estrada) y Flavio Ciampichetti.

Guabirá: Luis Cárdenas o Diego Zamora - Franz Supayabe, Ricardo Suárez, Jesús Flores, Michael Acosta - Josué Hoyos, Juan Montenegro, Nelson Amarilla, Marcelo Aguirre - Gualberto Mojica y Maximiliano Velasco.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC