Manchester City confirmó fichaje del chileno Claudio Bravo

confirmó el fichaje del guardameta , procedente del Barcelona. El portero llega al conjunto dirigido por Pep Guardiola con un contrato para las próximas cuatro temporadas por cerca de 21 millones de dólares.

"Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero ser parte del éxito de los próximos años", comentó el chileno Claudio Bravo, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"He seguido con atención el progreso que ha hecho el Manchester City en los últimos cursos y conozco a varios de mis nuevos compañeros de la Copa América", prosiguió el guardameta de 33 años Claudio Bravo.

Internacional en 106 ocasiones con la selección chilena, Claudio Bravo afronta su primera experiencia en la Premier League después de diez campañas en España, ocho en las filas de la Real Sociedad y dos en el Barcelona.

"No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde viví dos años maravillosos, pero la oportunidad de trabajar a las órdenes de Pep Guardiola era demasiado buena para rechazar", afirmó Claudio Bravo.

"Ahora tengo el desafío de jugarme el puesto con los otros grandes porteros que tiene el club y espero ganar muchos títulos", añadió el chileno de 33 años.

El que ha sido mejor portero de la Copa América en 2015 y 2016, se ha convertido en el octavo refuerzo del Manchester City en este mercado de fichajes veraniego, tras John Stones (Everton), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke 04), Nolito (Celta de Vigo), Marlos Moreno (Atlético Nacional), Oleksandr Zinchenko (FC UFA) y Gabriel Jesús (Palmeiras).

EFE

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC