Manchester City goleó 5-0 al Liverpool con doblete de Gabriel Jesus. (Foto: Agencias)
Manchester City goleó 5-0 al Liverpool con doblete de Gabriel Jesus. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

Gabriel Jesus y Leroy Sané firmaron sendos dobletes, Sergio Agüero agregó otro tanto y aplastó el sábado 5-0 a Liverpool en la liga Premier, para propinar al técnico Juergen Klopp su peor derrota en 11 años.

Liverpool quedó en desventaja numérica a los 37 minutos por la expulsión del delantero Sadio Mané tras pegar una patada en el rostro al portero brasileño Ederson, quien fue sacado de la cancha en camilla.

En ese momento, el City ganaba 1-0 tras el tanto de Agüero a los 24 minutos.

El equipo de Pep Guardiola tomó las riendas luego de la expulsión de Mane, y Gabriel Jesús aumentó la delantera en los descuentos del primer tiempo, y ocho minutos después del entretiempo. El brasileño fue reemplazado por Sane, quien sentenció el resultado con otro par de goles, incluyendo una remate con comba desde afuera del área que se incrustó en un ángulo.

Philippe Coutinho volvió a estar ausente en la convocatoria de Liverpool, en medio de una lucha de poder después que el club rechazó venderlo al Barcelona. Klopp afirmó esta semana que el atacante brasileño está marginado por un tema físico, aunque Coutinho jugó dos partidos con la selección de su país e incluso anotó un gol.

Klopp sufrió su derrota más abultada desde que cayó 6-1 ante Werder Bremen cuando dirigía a Mainz en la Bundesliga alemana en 2006. Liverpool venía de golear 4-0 a Arsenal en la tercera fecha de la liga Premier.

 se enfrenta este sábado desde las 6:30 a.m. (EN VIVO por ESPN) al siempre complicado por la cuarta fecha de la .

Después de una semana de parón por la disputa de los compromisos internacionales, la Liga vuelve con el duelo entre los 'Citizens' y los 'Reds', dos de los favoritos al título, como plato estrella en la cuarta jornada.

El equipo de Pep Guardiola, cuarto en la tala, con siete puntos, los mismos que el Liverpool, recibe en el Etihad Stadium a los motivados 'Reds' de Jürgen Klopp, crecidos tras golear en la última fecha a un Arsenal paupérrimo por 4-0.

"Cada vez que me enfrento contra equipos de Klopp aprendo mucho. Son muy organizados en el 'pressing' y en defensa. Si juegas por dentro y pierdes el balón son muy peligrosos. Es un entrenador de primera y un equipo de primera con jugadores de primera. Va a ser un buen partido", aseguró este viernes el técnico español.

En el City son bajas el lesionado Vincent Kompany y el sancionado Raheem Sterling, aunque Guardiola recupera al lateral Kyle Waler tras su partido de suspensión. En los 'Reds' no estará Philippe Coutinho, falto de forma según Klopp, ni Nathan Clyne, ni Adam Lallana, lesionados de larga duración, y la principal novedad será Alex Oxlade-Chamberlain, fichado el último día de mercado.

Contenido sugerido

Contenido GEC