Manchester United venció 3-1 al Swansea por la Premier League

ganó al  (1-3), recuperó el pulso en la después de más de un mes sin vencer y se aproxima a la zona alta de la clasificación.

Después de la nueva decepción sufrida el jueves pasado en la Liga Europa, en la que perdió ante el Fenerbahce, el conjunto de Jose Mourinho se reencontró con el triunfo liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que firmó un doblete después de 40 días de sequía.

Sin embargo, fue el francés Paul Pogba el que allanó el camino 'red' al cuarto de hora del choque disputado en el Liberty Stadium.

El United aprovechó las penurias de su rival, anclado en la penúltima plaza de la tabla, con solo una victoria en lo que va de temporada y lastrado por sus siete derrotas y dos empates en sus nueve últimos compromisos.

Llegó después la hora de Ibrahimovic, que sentenció el choque con los goles anotados en los minutos 21 y 33 para dejar el marcador en 0-3. El sueco tuvo el honor de firmar el gol 25.000 de la Premier.

Después vio una tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo partido de su equipo, ante el Arsenal.

En la segunda parte el equipo de Mourinho bajó su ritmo. El choque estaba sentenciado. El holandés Mike Van Der Hoora marcó el único tanto local, que no puso en peligro el primer triunfo del Manchester desde el 24 de septiembre.

El United es sexto en la tabla, a ocho puntos del líder, el Liverpool. 

Así alinearon

Swansea City: Fabianski; Rangel, Hoorn, Mawson, Kingsley; Britton, Ki, Sigurdsson, Routledge; Llorente y Borja.

Manchester United: De Gea; Young, Jones, Marcos Rojo, Darmian; Carrick, Fellaini, Mata, Pogba; Rooney e Ibrahimovic.

EFE

INCIDENCIAS

33' PT Gol de Manchester United! Zlatan Ibrahimovic marca por segunda vez en el partido.

21' PT Gol de Manchester United! Zlatan Ibrahimovic anota el segundo.

15' PT Gol de Manchester United! Paul Pogba marcó golazo.

 

PREVIA

Manchester United vs. Swansea City se miden este domingo (10:00 p.m. por DirecTV) por la fecha 11 de la Premier League. Los 'diablos rojos' necesita ganar en Liberty Stadium para apaciguar a los hinchas tras la más reciente derrota por Europa League.

El cuadro dirigido por José Mourinho no vive un buen momento. Tras caer de visitante ante el Fenerbahce por la Europa League, el Manchester United necesita conseguir una victoria para disipar los fantasmas que se van asomando

Aunque Mourinho ha despreciado esa competencia, el técnico portugués tampoco espera que su equipo regale partidos. Después de todo, está en juego el orgullo de la institución que ha ganado 20 títulos del fútbol inglés, más que cualquier otro club.

"Nuestro problema comenzó por una cuestión de actitud", dijo Mourinho, criticando a su equipo por tratar el partido como si fuese un amistoso.

Otro de los fichajes de Mourinho, Henrikh Mkhitaryan, tampoco ha cuajado luego de anotar 23 goles y ser elegido como el mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada con Borussia Dortmund.

"Tiene que hacer más, es así de sencillo", dijo Mourinho. "Tenemos grandes expectativas en el club. Tenemos a muchos jugadores en esa posición, y tiene que jugar mejor que (Juan) Mata, tiene que jugar mejor que (Jesse) Lingard, tiene que jugar mejor que (Anthony) Martial".

A la lista de lesionados en la que figuraban los centrales Eric Bailly y Chris Smalling se sumó el jueves el futbolista francés Paul Pogba, que salió del encuentro con una lesión de muslo.

Tampoco es que Pogba se haya desempeñado hasta ahora como el jugador más caro del mundo, tras ser comprado en agosto a la Juventus por 105 millones de euros (117 millones de dólares).

El Swansea City marcha penúltimo con cinco unidades tras diez encuentros jugados. El equipo dirigido por el estadounidense Bob Bradley viene de caer 3-1 ante el Stoke City en condición de visitante.

AP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC