Manchester ganó 2-1 a Anderlecht y sigue en Europa League

Manchester United derrotó 2-1 a Anderlecht en tiempo suplementario y pasó a las semifinales de la Europa League

Manchester United venció 2-1 a Anderlecht y accedió a las semifinales de la Euorpa League. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

Manchester United sufrió más de la cuenta para vencer a un ordenado Anderlecht en el duelo que sostuvieron por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Mkhitaryan y Rashford marcaron para el cuadro inglés, descontó Hanni.

► Zlatan Ibrahimovic sufrió escalofriante lesión en Europa League

El Manchester United se clasificó para las semifinales de la Europa League este jueves en Old Trafford al ganar 2-1 al Anderlecht con un tanto de Marcus Rashford en la prórroga.

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.

En Old Trafford, ante más de 70.000 espectadores, los locales no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Rashford en el minuto 108. Con una plástica maniobra el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

► Iba a ser el gol del año: centro de rabona y remate de chalaca

Antes el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) había adelantado a los locales y Sofiane Hanni (32) empató para los visitantes.

En la última acción del tiempo reglamentario el delantero sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se lesionó en su rodilla derecha.

Ibrahimovic, de 35 años, saltó para controlar un balón con la cabeza pero se desequilibró y cayó apoyando mal la rodilla derecha. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial.

AFP

PREVIA

El Manchester United se ampara a la magia de Old Trafford para acabar con la resistencia del Anderlecht este miércoles (2:05 p.m. por Fox Sports en ClaroTV-MovistarTV-DirecTV) y acceder a las semifinales de la Europa League 2017.

► Manchester United ganó 2-0 a Chelsea por la Premier League

La victoria de este domingo sobre el Chelsea, líder de la Premier, ha disparado el optimismo en los 'diablos rojos'. El equipo de Jose Mourinho llega en buena predisposición a este fin de temporada -siete partidos invicto entre todas las competiciones- y el 1-1 de la ida, aún sin ser definitivo, alimenta su esperanza de seguir en liza y luchar por el único título que le falta al club.

El United ha fraguado su progresión en Old Trafford, donde ha ganado los cinco encuentros disputados. A lo largo de la historia también ha vencido al Anderlecht siempre en casa, incluido un 10-0 en la Copa de Europa en septiembre de 1956.

No obstante, el postrero gol de Leander Dendoncker mantiene vivo el sueño del conjunto bruselense de dar la sorpresa. El equipo de Rene Weiler es consciente del potencial del United y más en casa, pero no renuncia a asaltar el fortín inglés, donde necesita ganar o empatar por más de un gol.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Manchester United

Anderlecht