Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester United goleó 4-0 a Everton en el retorno de Rooney a Old Trafford

Manchester United no tuvo compasión ante el Everton y Wayne Rooney. El conjunto de Mourinho se impuso con goles de Valencia, Mkhitaryan, Lukaku y Martial

Manchester United se mide ante Everton esta mañana (10:00 am. por ESPN 2) en Old Trafford. El cotejo marcará el regreso de Wayne Rooney a la casa de su ex club

Manchester United se mide ante Everton esta mañana (10:00 am. por ESPN 2) en Old Trafford. El cotejo marcará el regreso de Wayne Rooney a la casa de su ex club. (Foto: AFP)

Manchester United se mide ante Everton esta mañana (10:00 am. por ESPN 2) en Old Trafford. El cotejo marcará el regreso de Wayne Rooney a la casa de su ex club. (Foto: AFP)

Manchester United se mide ante Everton esta mañana (10:00 am. por ESPN 2) en Old Trafford. El cotejo marcará el regreso de Wayne Rooney a la casa de su ex club. (Foto: AFP)

El Manchester United se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado en el campo del Stoke, y goleó al Everton en Old Trafford (2-0), para dar caza en el liderato de la Premier al Manchester City, con el que comparte puntos y también diferencia de goles.


En el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford, el Manchester United hizo una demostración de solidez y también de fuerza. Pasó una mala tarde en su vuelta Rooney, ahora jugador 'Toffee', que contempló cómo al final del encuentro su equipo caía a puestos de descenso.


La eficacia de los 'reds' se desató en la recta final del choque, cuando anotó tres goles en seis minutos. El Manchester United mejoró notablemente sus números y se acomodó en la cima de la clasificación al lado del equipo de Pep Guardiola.


El gran gol del ecuatoriano Antonio Valencia marcó el transitar de un partido dominado desde el principio por el conjunto de Jose Mourinho.


Los 'reds' tuvieron el encuentro de cara desde el minuto 4, cuando un envío del serbio Nemanja Matic fue empalado desde fuera del área por Valencia que, con el exterior, mandó el balón al fondo de la portería defendida por Jordan Pickford.


El cuadro de Ronald Koeman fue incapaz de evitar su tercera derrota seguida y su cuarto encuentro sin ganar. Mejoró, pero no los suficiente para poner en aprietos al Manchester United, que dispuso de las ocasiones más claras. El marcador pudo ser aún mayor. De hecho, el español Juan Mata envió al palo un lanzamiento de falta al borde del área, con el meta batido.


Sin embargo, hasta el tramo final no sentenció el choque el Manchester United. Y lo hizo en un festival goleador. En el 84, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase del belga Romelu Lukaku y ejecutó un disparo que alcanzó la red.


Cuatro después, fue el propio Lukaku el que aprovechó una pelota suelta en el área para anotar el tercero. Y en el tiempo añadido, Anthony Martial marcó el cuarto, al transformar un penalti.


El Manchester United totaliza 13 puntos. Con dieciséis goles a favor y dos en contra. Exactamente igual que el Manchester City. El Everton, que suma cuatro en cinco partidos, es antepenúltimo en la tabla. En puestos de descenso.

Fuente: EFE


Así jugaron:

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Bailly, Young; Mata, Matic, Fellaini; Mkhitaryan, Lukaku, Rashford.

Everton: Pickford; Martina, Keane, Williams, Jagielka, Baines; Schneiderlin, Gueye; Davies, Sigurdsson, Rooney.




LA PREVIA


El internacional inglés Wayne Rooney regresa a Old Trafford con el Everton, el domingo en el cierre de la quinta jornada de la Premier League, en la que el plato fuerte es el duelo londinense entre el Chelsea y el Arsenal.

Rooney, de vuelta esta temporada a su ciudad natal y al club en el que se formó, visita al United, del que es el máximo goleador histórico tras jugar 13 años con los Red Devils.

Con dos goles en nueve partidos oficiales, Rooney se cruzará con Romelu Lukaku, que hizo el camino inverso, abandonando el Everton para liderar el ataque del United, hasta ahora con mucho éxito, con seis tantos en seis apariciones.

Al contrario de los Toffees, en la parte baja de la Premier (16º) y que cayeron 3-0 el jueves ante el Atalanta en la Europa League, el United brilla en este arranque. Es líder con 10 puntos en cuatro jornadas y 12 goles.

Pero los jugadores dirigidos por José Mourinho, que ganaron 3-0 al Basilea esta semana en Champions, deben ganar para evitar que sus vecinos del City (también con 10 puntos), tengan la opción de superarlos.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías