Diego Armando Maradona desató un nuevo escándalo con la prensa tras haber agredido físicamente a un fotógrafo que hacía una guardia periodística frente a la casa del padre del ex astro del fútbol argentino.

Maradona agredió en la noche del domingo al reportero gráfico Enrique García Medina, de la revista “Gente”, que junto a otros fotógrafos aguardaba la salida del ex futbolista de la casa de su padre, conocido como “Don Diego”, en la ciudad de Buenos Aires.

El fotógrafo radicó una denuncia policial por heridas leves contra el ex seleccionador argentino. Este lunes, el abogado de Maradona se comunicó con él para acordar una reunión y dialogar, informó a la agencia dpa García Medina.

“Me pegó dos patadas, en una rodilla y en un testículo, me doblé de dolor”, declaró el fotógrafo. Maradona “tomó carrera como para patear un tiro libre y me pegó, como si fuera a hacer el gol de su vida”, graficó. “La verdad es que me lastimó”, lamentó.

“Estábamos enfrente de la casa del padre, en ningún momento lo molestamos, queríamos hacer una linda foto de Maradona con el padre”, aseguró García Medina.

Maradona, de 52 años, protagonizó varios incidentes con la prensa, desde aquella vez en que intentó alejar la guardia periodística que lo acosaba disparando balines con un rifle de aire comprimido, o más recientemente meses atrás, cuando al regresar a la Argentina desde los Emiratos Árabes Unidos agredió a varios periodistas que lo siguieron desde el aeropuerto de Ezeiza, cercano a Buenos Aires.

TAGS RELACIONADOS