Marcelo Bielsa dejó entrever que dejará el Athletic de Bilbao luego de caer 3-0 ante Barcelona en la final de la Copa del Rey. El técnico argentino aún no ha renovado su contrato con el equipo vasco, al que llegó en julio de 2011.

“Estoy feliz de haber entrenado al Athletic, una experiencia que a cualquiera que le gusta el fútbol celebra haber vivido”, dijo como si fuera una despedida. Luego explicó que “las dos partes” deben decidir su continuidad, que se definirá seguramente “la próxima semana”.

Sobre la derrota ante los catalanes, Bielsa fue autocrítico y asumió la responsabilidad de la misma. “Me hago cargo de que el planteo no fue acertado. El proyecto no funcionó, está mal elegido”, reconoció.

Consideró que en un momento de dolor para la afición del Athletic hablar de su futuro le hacía sentir “imprudente” y agradeció el apoyo de una hinchada que pese a la derrota gritó “Bielsa, quédate”.

Para el ‘Loco’, el balance del año hecho por su equipo no fue bueno. “En Liga fuimos décimos cuando el objetivo era ser quintos y perdimos dos finales con gran diferencia, de forma justa y amplia”, admitió en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Marcelo Bielsa perdió dos finales: la de la Europa League ante el Atlético de Madrid y ante el Barcelona por idéntico resultado.