Martino: "Me sorprendió ser tan poco conocido en Barcelona"
Martino: "Me sorprendió ser tan poco conocido en Barcelona"
Redacción EC

Buenos Aires (DPA). - admitió que pasó un "año difícil" como entrenador del y que le sorprendió ser tan poco conocido en la ciudad, aunque cree que la experiencia le servirá ahora en su cargo como técnico de la .

"Y... la verdad fue un año difícil. No sé si me lastimó, pero fue difícil. Fue un aprendizaje acelerado. A veces uno achica las distancias en su país, por ejemplo dirigiendo River o Boca. A mí no me había pasado, entonces el salto fue grande. Realmente me costó mucho", dijo el director técnico argentino en una entrevista que publica hoy el .

"Era demasiado desconocido cuando llegué. A mí me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto", dijo.

Martino contó que lo más difícil fue ver la repercusión que tenía el día a día. "Y muchas cosas en las que yo me preguntaba '¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?' Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no... Nunca me gusta dar excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso".

El entrenador dijo que le gustó la cotidianidad con los jugadores, con los que podía hablar de fútbol: "Pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho".

Martino llegó al Barcelona luego de que el club ganara en los años anteriores todos los títulos posibles, entre ellos, la , la Copa del Rey, la Copa de Europa y el Mundial de Clubes. El técnico no pudo mantener al equipo en la senda del éxito y asumió la responsabilidad.

"Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana [y deja de hacerlo]... y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC