Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en la cumbre semestral. (Foto: Reuters)
Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en la cumbre semestral. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El presidente de Argentina, , fue el encargado de inaugurar la cumbre semestral de Mercosur en la que traspasó la presidencia pro tempore al mandatario de Brasil, . En su discurso, el ex mandamás de Boca Juniors aprovechó para bromear sobre el VAR utilizado en la a su homólogo.

"Ahora es el turno del presidente Bolsonaro, querido amigo. Sin hablar del VAR, de eso no vamos a hablar...", expresó Macri con una sonrisa.

Cabe recordar que se recurrió al VAR en reiteradas ocasiones durante la última Copa América, pero no durante la semifinal del local ante Argentina. En ese partido, el réferi no recurrió al sistema de videoarbitraje, a pesar de que ver dos jugadas sumamente polémicas dentro del área brasileña que pudieron ser penales a favor de la Albiceleste.

Brasil avanzó a la final y venció a Perú 3-1. Sin embargo, también se generó una polémica en este duelo porque el árbitro ratificó con el VAR una falta de Carlos Zambrano sobre Everton que, para muchos, fue lícita.

El Mercosur, fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, celebra su quincuagésima cuarta cumbre con un renovado brío gracias al acuerdo comercial logrado con la Unión Europea (UE) y ahora busca acelerar pactos de libre comercio con varios países y bloques económicos, así como su consolidación y modernización.

Contenido sugerido

Contenido GEC