¿Por qué Mauro Icardi no juega en la selección argentina?
¿Por qué Mauro Icardi no juega en la selección argentina?

Es un culebrón. Y  es el protagonista. Capitán, goleador y emblema del Inter, no cuenta para Gerardo Martino en la selección mayor. Solo a manera de consuelo fue citado hace unos días a la preselección olímpica de los sub 23. "Estoy sorprendido por mi llamado", dijo Icardi. Claro, él pensaba que ni ahí lo llevarían. Aquí las claves del conflicto.

1. El factor Wanda Nara
Icardi sorprendió a medio mundo cuando en 2012 dijo en su Twitter que amaba a Wanda Nara, la entonces esposa de Maxi López, su compañero  en la Sampdoria y compatriota. Wanda estaba en trámites de divorcio. El anuncio de Icardi fue interpretado en el mundo del fútbol como una "ruptura de códigos". Digo Maradona dijo en su momento: "No aceptamos un traidor así". Detrás de él, varias voces criticaron el hecho.

Wanda Nara

2. No a la selección
Superado la bulla inicial del incidente, Icardi se consolidó en el Inter, su nuevo equipo. Se hizo el máximo goleador de la temporada pasada con 22 tantos y metió presión para que lo citen a su selección mayor. Solo tuvo convocatorias en algunos partidos con Alejandro Sabella, uno de ellos ante Perú, pero terminado su ciclo Gerardo Martino, el nuevo seleccionador, lo ignoró: "hay muchos delanteros en ese lugar, Higuaín, Aguero, Dybala, no es el único. Igual tendrá sus posibilidades, como cualquier argentino". 

3. Nunca con el Tata
El asunto se agravó cuando en febrero le consultaron al técnico cómo podían no citar a un delantero de ese tamaño, luego de la fallida Copa América que jugaron en 2015, cuando Higuaín y Aguero no rindieron en la final ante Chile. "Cuando me preguntan por Icardi siempre me llevan a hablar de lo no deportivo....yo lo quiero ver de tapa en las revistas de fútbol, no en las otras". En medios argentinos como FoxSports se dijo que Icardi no estaría en la lista de los JJ.OO para los sub 23 pero finalmente sí fue citado al menos en la prelista de 50 jugadores. "El Tata lo metió por presión", dijo el periodista Daniel Avellaneda de Clarín.

4. Respuesta de Icardi I
El argentino respondió en "90 minutos de fútbol" hace dos días: "Martino dijo que me quería ver en las tapas deportivas de los lunes...bueno, ahí salgo todos los lunes. En Italia nadie se acuerda del incidente. En Argentina, en cambio, me asocian con Wanda y se pone en víctima a López.Es la confusión mediática que crea eso (…) Seguramente estoy en igualdad de condiciones, le creo eso a Martino. Si él cree que me tiene que dar una oportunidad con la camiseta, para mí va a ser un orgullo enorme”, agregó.

Maxi López niega saludo a Mauro Icardi

5. Respuesta de Icardi II
Mauro, pese a todo, confía en ganarse un lugar en los JJ.OO y luego, con más confianza, ser el socio de Messi en la mayor. De hecho, la formación de Icardi también se dio en el Barcelona, aunque luego pasó de muy joven al fútbol italiano. Finalmente, quiso aclarar que no actuó de mala manera con López: “Te lo resumo rápido. Wanda estaba casada con Maxi López, tenían sus hijos , yo era un amigo y compañero del equipo. Yo en ese momento tenía mi novia y era todo muy normal. Después, Wanda se separa y nosotros seguimos en contacto. Y sucedió: nos enamoramos"

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC