Independiente Medellín recibe este domingo al líder Independiente Santa Fe desde las 6:00 p.m en el estadio Atanasio Girardot. Foto: San Fe
Independiente Medellín recibe este domingo al líder Independiente Santa Fe desde las 6:00 p.m en el estadio Atanasio Girardot. Foto: San Fe
Redacción DT

Santa Fe superó de visita 1-0 a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga Águila, y es el cómodo puntero del torneo. El único gol del partido lo marcó el atacante John Pajoy.

Este tipo de triunfos son los que marcan el camino al título. En un partido muy disputado el equipo cardenal se lleva de Medellín tres puntos de oro ante un rival directo.

En la primera mitad del partido fue el DIM quien impuso su juego, aunque sin mucha profundidad en ataque. Los porteros no tuvieron mayor participación, y así se fueron los 45 iniciales.

Apenas inició el complemento, a los 48', John Pajoy puso en ventaja a los cardenales con un golazo de tiro libre. El zurdo atacante le pegó al palo del arquero González que solo voló para la foto.

El DIM intentó por todos los medios, pero definitivamente esta no fue su noche, y tienen mucho que trabajar si quieren remontar la diferencia en la tabla. Santa Fe es puntero con 28 puntos, mientras que Medellín es quinto con 18 unidades.

Así alinearon

Independiente Medellín:
González, Lopera, Erramuspe, Giraldo, Arias, Atuesta, Moreno, Hernández, Toloza, Molina, Castro.

Santa Fe: Zapata, Arboleda, López, Urrego, Valencia, Gordillo, Perlaza, S. Salazar, K. Salazar, Buitrago, Pajoy.

LA PREVIA

En el partido más importante de la undécima fecha de la Liga Águila,  (DIM) recibirá esta tarde (EN VIVO desde las 6:00 p.m) a , líder torneo. El duelo se jugará en el estadio Atanasio Girardot.

DIM tiene una oportunidad de oro para acortar distancias en la tabla. Los locales marchan en la cuarta posición con 18 puntos. Por su parte Santa Fe se encuentra en la cima de la tabla con 25 unidades.

Ambos equipos se enfrentaron el último miércoles por la Copa Colombia. El resultado fue 0-0 en los 90 minutos, y en penales se impuso el DIM por 2-0. Muchos fallos en los remates desde los doce pasos. En la ida también igualaron, aunque a uno por lado.

En la Liga Águila, ambos llegan de importantes victorias. DIM venció a Atlético Nacional en el clásico paisa. Por su parte, Santa Fe se impuso a Millonarios y retomó la punta del campeonato.

Pese a algunas ausencias por lesión, y otras por convocados a la selección colombiana en esta fecha doble de Eliminatorias, promete ser un gran partido de fuerzas parejas.

Contenido sugerido

Contenido GEC