18 de abril del 2014 23 °C

“Lionel Messi es inspiracional”, lo dice el mejor chef del mundo

Ferrán Adriá es hincha del Barcelona y, durante su viaje por Argentina, dijo las claves del éxito del Bulli

“Lionel Messi es inspiracional”, lo dice el mejor chef del mundo

El cocinero español Ferrán Adriá, reconocido como uno de los mejores del mundo, se reveló hoy como un auténtico “showman” durante una conferencia magistral en un céntrico teatro de Buenos Aires en la que desgranó las claves del éxito de su popular restaurante El Bulli, hoy convertido en Fundación.

Unas 3.000 personas abarrotaron el teatro Gran Rex de la capital argentina para escuchar a Adriá, que armado con una pequeña pizarra habló durante casi dos horas sobre tecnología, innovación, cocina, gastronomía, negocios, creatividad y hasta de “fútbol”.http://elcomercio.pe/deportes/?ref=ecb.

“Yo quería ser jugador de fútbol, y un día, empecé a lavar platos y tuve que decidir entre trabajar en la cocina o jugar al fútbol. Como futbolista no hubiese llegado ni a segunda”, admitió Adriá, quien también se deshizo en elogios para uno de sus ídolos futbolísticos: Lionel Messi.

“Messi es inspiracional; lo admiro mucho porque es un chico normal con una familia normal. ¿Qué es ser un genio? La innovación se educa con trabajo. Es muy importante pensar todo el tiempo hasta en las cosas más banales”.

El ÉXITO DEL BULLI
Luego, el cocinero recordó sus comienzos al frente de El Bulli y reconoció que el camino hasta el éxito fue largo y complejo y que durante quince años apenas llegaba a fin de mes.

“Entre 1983, cuando llegué a El Bulli, y 1998, no llegaba a final de mes para pagar a mi equipo, que además no cobraba mucho porque no podíamos pagarle mucho”, explicó.

Aunque “cada empresa es diferente y generalizar consejos no es bueno”, admitió el chef catalán en una entrevista con Efe, es necesario “usar la lógica, porque, al final, la innovación y todo esto es mucho más lógico de lo que parece”, dijo.

Un planteamiento, agregó, que puede ayudar a muchos pequeños empresarios y jóvenes emprendedores a encontrar alternativas para afrontar la crisis económica que sacude a Europa y afecta especialmente a España. Su principal recomendación para los jóvenes es “escuchar a la gente que ha hecho negocios”.