Messi desilusiona a Obama y no estará en gira de Barcelona por EE.UU.

Se dice que el presidente de estadounidense había agendado una audiencia con el argentino en la Casa Blanca

Messi desilusiona a Obama y no estará en gira de Barcelona por EE.UU.

La organización del torneo amistoso “Herbalife World Football Challenge” confirmó la baja del argentino Lionel Messi con el Barcelona para la gira que va a comenzar el equipo catalán esta semana por Estados Unidos.

La ausencia de Messi le priva de uno de los atractivos que tenía la visita del Barcelona para disputar tres partidos amistosos dentro del torneo en el que participó el Real Madrid y en el que siguen en competición los equipos ingleses del Manchester United y el Manchester City.

También han viajado a tierras estadounidenses el Juventus italiano, el Sporting de Portugal y los clubes mexicanos Águilas del América y Chivas de Guadalajara.

La ausencia de Messi será sentida especialmente por el presidente estadounidense Barack Obama que había manifestado su deseo personal por conocer a la estrella del fútbol argentino y hasta se había hablado de una posible audiencia en la Casa Blanca para recibir al FC Barcelona, que tiene previsto disputar su primer partido en Landover (Maryland).

Pep Guardiola, entrenador del actual campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones, decidió darle más descanso a Messi después su participación en la Copa América, en la que Argentina quedó eliminada en los cuartos de final al perder con Uruguay, a la postre vencedor, en la tanda de penales.

MÁS AUSENTES DE LA MÁQUINA AZULGRANA
Junto a Messi tampoco harán la gira por Estados Unidos el defensa brasileño Dani Alves, el centrocampista argentino Javier Mascherano y el delantero chileno, Alexis Sánchez, que ha sido su más reciente fichaje.

Barcelona se enfrentará el 30 de julio al campeón de la Premier, el Manchester United, en la ciudad de Landover (Maryland). El partido supone la revancha de la pasada final de la Liga de Campeones, que ganó el equipo español por 3-1.

Posteriormente, el Barcelona se trasladará a Miami, donde el 3 de agosto se enfrentará a las Chivas de Guadalajara y tres días después cerrará la gira en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), con el duelo ante Águilas del América.

Según el departamento de relaciones públicas de “World Football Challenge”, la lista de jugadores del Barcelona que viajan a Estados Unidos está formada por 25 jugadores:

Porteros: Masip, José Manuel Pinto y Víctor Valdés.
Defensas: Eric Abidal, Balliu, Andreu Fontas, Maxwell, Muniesta, Gerard Pique, Carles Puyol y Rosell.
Centrocampistas: Sergio Busquets, Carmona, Jonathan dos Santos, Andrés Iniesta, Seydou Keita, Riverola, Thiago, Xavi.
Delanteros: Ibrahim Afellay, Cuenca, Pedro, Jonathan Soriano, Jeffren Suárez y David Villa.