Messi fue suspendido cuatro fechas y no jugará contra Perú
Messi fue suspendido cuatro fechas y no jugará contra Perú
Redacción EC

Los problemas no cesan para la . La FIFA acaba de suspender a  por cuatro fechas tras una agresión verbal a un juez en el duelo contra Chile por las Eliminatorias Rusia 2018.

► 

Resulta que Lionel Messi fue castigado por la FIFA debido a los fuertes insultos que le emitió a la terna arbitral brasileña en dicho compromiso.

► 

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", menciona la FIFA en un comunicado.

El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial. En consecuencia, el astro argentino tampoco jugará contra la selección peruana.

"En este momento estamos analizando y recopilando información sobre ese juego. Si se considera necesario vamos a abrir un proceso disciplinario. Las informaciones adicionales serán proporcionadas en el momento adecuado", aseveró días antes un portavoz de la FIFA al medio chileno "La Tercera".

Lionel Messi utilizó "un lenguaje ofensivo, grosero y obsceno" contra el cuarto asistente, Emerson Augusto de Carvallo. El futbolista se había enfadado luego de que le cobraran una falta contra el volante chileno Jean Beausejour, con quien venía forcejeando varios metros atrás.

El ente rector del fútbol mundial se apoya en el artículo 77 de su reglamento: "La comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".

Cabe señalar que terminado el cotejo en el Monumental de Núñez, se enviaron cintas audiovisuales hacia las oficinas de la FIFA en Zúrich para que evaluaran el comportamiento que presentó Lionel Messi en la cancha.

LEE MÁS SOBRE...

Pedro Troglio: "Queremos recuperar al Juan Vargas del Betis" ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC