México derrotó 3-1 a El Salvador por Eliminatorias Rusia 2018

 venció 3-1 a el Salvador en la quinta fecha de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018. El cuadro azteca se mostró flojo en los primeros 45' y, tras el descanso, logró dar vuelta al resultado. 'La Selecta' se quedó sin opciones de luchar por un cupo para el hexagonal final.

La selección mexicana, ya clasificada al hexagonal final, no mostró todo su poderío y, muy por el contrario, disputó el encuentro de manera displicente. El once que mandó Carlos Osorio preocupó en el primer tiempo por la pobreza que mostraba.

El primer tanto del partido llegó de penal. El árbitro sancionó una mano dentro del área de Torres Nilo. El jugador de la selección mexicana saltó con los brazos extendidos y el juez del partido cobró el tiro desde los doce pasos.

Alexander Larín se paró frente al balón.  El arquero Guillermo Ochoa esperó dando brincos el remate del volante. El mediocampista se acercó al balón y remató el esférico picándolo. El portero Ochoa se lanzó hacia el lado derecho y vio como ingresaba el esférico.

Así terminó el primer tiempo. Con la ventaja de El Salvador sobre México por 1-0. Luego, a la vuelta de los camerinos, los aztecas mostraron un juego completamente diferente y lograron dar vuelta al resultado.

En la segunda mitad Moreno igualó a los 52 minutos. El jugador azteca logró aprovechar un descuido de la defensa rival tras un tiro libre. El veloz futbolista estuvo atento al balón.

Sepúlveda le dio la vuelta a 58 para los mexicanos. Fue el primer gol con la selección mexicana para Sepúlveda, delantero del Querétaro de la primera división mexicana que tuvo su primera oportunidad por las lesiones de Javier "Chicharito" Hernández, Oribe Peralta y Jesús Corona.

Raúl Jiménez convirtió un penal a los 73 para México, que con el triunfo alcanza 15 puntos luego de cinco fechas y es primero del Grupo A. Honduras, que dio cuenta de Canadá por 2-1 previamente, está segundo con siete unidades, mientras que Canadá tiene cuatro y El Salvador está eliminado con dos.

En la última fecha, que se jugará el martes, los mexicanos reciben a los catrachos y los canadienses se enfrentan a los salvadoreños.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

México: Ochoa; Layún, Ayala, Moreno, Torres Nilo; Márquez, Herrera, Guardado; Aquino, Sepúlveda, Jiménez

El Salvador: Carrillo; Tamacas, García, Domínguez, Larin; Menjivar, Mayen, Punyed, Alas; Cerén, Bonilla

MINUTO A MINUTO

PREVIA

La "Selecta", que está a punto de cumplir un año sin victorias en juegos oficiales, recibirá al "Tri" mexicano en el estadio Cuscatlán de la capital, donde no le gana desde el 2009.

Los pupilos del hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, que ya no dependen de sí mismos, necesitan una victoria frente a los mexicanos para llegar al último juego con posibilidades de avanzar.

El Grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es encabezado por México con 12 unidades, le siguen Honduras y Canadá con 4 y cierra El Salvador con 2 puntos.

El escenario ideal para la selección salvadoreña es sumar los tres puntos en este juego y que canadienses y hondureños no pasen de un empate.

Con estos resultados, la "Selecta" tendría que derrotar a Canadá como visitante el próximo 6 de septiembre y esperar que México dé cuenta de Honduras en el Azteca, lo cual parece altamente improbable en vista de los precedentes.

Las ausencias más destacadas en el combinado del país centroamericano son las de Juan Barahona, del Santa Tecla de la liga local, y Darwin Cerén, del San José Earthquake de los Estados Unidos, por acumulación de tarjetas amarillas en los anteriores juegos eliminatorios.

Por su parte el timonel mexicano, Juan Carlos Osorio, se vio obligado a renovar su delantera por la fractura de la mano derecha de Javier "Chicharito" Hernández y de nariz de Oribe Peralta.

El Salvador no logra una victoria en partidos oficiales desde el 8 de septiembre de 2015, cuando derrotó 1-0 a la Curazao del holandés Patrick Kluivert.

México viene de caer estrepitosamente, en el último partido oficial del combinado mayor, por 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario, lo que da una leve esperanza a los salvadoreños, que soñarán hasta que el colegiado dé el pitido final en el Cuscatlán.

Alineaciones probables:

El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Andrés Flores; Richard Menjívar, Gerson Mayén, Álex Larín, Pablo Punyed; Jaime Alas y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Ramón Maradiaga.

México: Jesús Corona; Jorge Torres Nilo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún; Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Javier Aquino.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Cuscatlán, San Salvador.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC