México empató 0-0 con Alemania en segundo partido por Mundial Sub 20. (Foto: Agencias)
México empató 0-0 con Alemania en segundo partido por Mundial Sub 20. (Foto: Agencias)
Redacción EC


Las selecciones Sub-20 de México y de Alemania empataron sin goles este martes en la segunda fecha de la llave B del Mundial de Corea de Sur, por lo que ambos deberán esperar a la última fecha para saber si acceden a octavos.

La gran beneficiada del reparto de puntos entre 'aztecas' y teutones resultó Venezuela, que certificó su clasificación matemática a octavos luego de su triunfo 7-0 ante Vanuatu horas antes.

En el Daejeon World Cup Stadium, una Alemania más necesitada llevó el peso del partido y creó las mejores oportunidades en la primera mitad, aunque demostró su falta de gol como ya hiciera en el estreno ante Venezuela. Los pupilos de 'Chima' Ruiz dieron un paso al frente en el segundo acto y buscaron el gol sobre todo a balón parado.

El 'Tricolor' suma cuatro unidades en una llave liderada por Venezuela con seis. Alemania, con un punto, necesita ganar y golear en la última fecha a un desahuciado Vanuatu.

México se asegurará el pase a la siguiente fase si suma un punto ante la 'Mini-vinotinto'.

PREVIA
México
y Alemania se enfrentarán este martes desde las 6:00 a.m. por la segunda fecha de fase de grupos del realizado en Corea del Sur. El Daejeon World Cup Stadium será la sede que albergue dicho encuentro. 

El equipo tricolor podría garantizar su presencia en octavos de final del torneo y saldrán a buscarlo frente a Alemania. De ganar, lograrían su segunda victoria consecutiva y seis puntos que los colocarían en la cima del Grupo B.

Sin embargo, el equipo alemán no dará su brazo a torcer con facilidad. Luego de haber caído ante Venezuela en su debut, podrían reivindicarse con una victoria frente a su rival de turno.

PAÍS  HORA
México 6:00 a.m.
Perú  6:00 a.m.
Ecuador 6:00 a.m.
Venezuela 7:00 a.m.
Argentina 8:00 a.m.
Chile 8:00 a.m.

Los tres puntos que México obtuvo en el inicio del campeonato fueron agónicos. En el minuto 93, el jugador del América, Edson Álvarez, le dio el triunfo a su equipo frente a la sorpresiva selección de Vanuatu.

Por el momento, los dirigidos por Marco Ruiz prefieren seguir luchando en esta etapa y no dejar ir un punto para avanzar a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

México: Isai, Cortés, Álvarez, Venegas, Mayorga, Antuna, Cervantes, López, Magaña, Trizar y Cisneros.

Alemania: Reimann, Neumann, Ananou, Gimber, Schad, Fechner, Serdar, Mittelstadt, Ochs, conde y Reese.

Contenido sugerido

Contenido GEC