La selección de México tuvo una prueba de fuego que no pudo superar ante los albicelestes. Los aztecas cayeron por 2-0 con gran actuación del golero 'Memo' Ochoa. (Foto: Reuters)
La selección de México tuvo una prueba de fuego que no pudo superar ante los albicelestes. Los aztecas cayeron por 2-0 con gran actuación del golero 'Memo' Ochoa. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La selección argentina de fútbol venció el viernes 2-0 como local a México, en un duelo en que ambos equipos mostraron planteles renovados luego de decepcionantes desempeños en el Mundial de Rusia.

En el partido disputado en el estadio Mario Kempes, en la provincia de Córdoba, ambos conjuntos presentaron alineaciones con mayoría de futbolistas jóvenes y de escasa participación en sus combinados nacionales previo a la Copa del Mundo.

El equipo mexicano sorprendió a Argentina en el comienzo del partido cuando un remate de Raúl Jiménez se estrelló en el travesaño y otro de Marco Fabián fue controlado por el arquero argentino Agustín Marchesín.

Luego, el seleccionado albiceleste se recuperó a partir del control del balón y abrió el marcador a los 44 minutos gracias a un remate de cabeza del defensor Ramiro Funes Mori, tras un envío de pelota parada de Paulo Dybala.

En el segundo tiempo, el equipo sudamericano no pasó grandes sobresaltos y amplió la diferencia a los 83 minutos, luego de un centro bajo de Renzo Saravia que el mexicano Isaác Brizuela convirtió en su propia valla.

"Estoy feliz por el resultado y por haber ganado ante nuestra gente. El equipo hizo un trabajo muy bueno", dijo Marchesín tras el triunfo como local.

Argentina no contó con el astro Lionel Messi, quien decidió no participar en los amistosos de la selección argentina inmediatos a la eliminación ante Francia en octavos de final del Mundial. En tanto, "El Tri" no tuvo en sus filas a Javier "Chicharito" Hernández.

Los mexicanos acumulan cuatro derrotas y un triunfo luego del Mundial -donde fueron eliminados en octavos de final por Brasil-, con la conducción provisoria de Ricardo "Tuca" Ferretti.

A su vez, los albicelestes suman tres victorias en cinco encuentros amistosos, además de un empate y una caída en el ciclo interino del entrenador Lionel Scaloni.

Argentina y México volverán a enfrentarse el martes en la provincia de Mendoza. (Reuters)

Ambos equipos buscan afinar sus oncenas para los competiciones oficiales, por lo que esta fecha FIFA les cayó como anillo al dedo.

Cabe mencionar que México no contará con el atacante Hirving Lozano, quien estará fuera de la consideración por lesión. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti cayó ante Chile jornada pasada.

En tanto, Argentina llega motivada tras golear a Irak por 4-0. El próximo compromiso del equipo de Lionel Scaloni será también ante los aztecas.

Canales de transmisión:

Argentina:
 TyC Sports, TyC Sports Play y TyC Sports.

México: Univisión TDN, TDN, Azteca 7, Televisa, Azteca Deportes en vivo y Televisa Deportes.

Horarios en el mundo:

Argentina: 21:00 horas
Brasil: 22:00 horas
Chile: 21:00 horas
Uruguay: 21:00 horas
Paraguay: 21:00 horas
Perú: 19:00 horas
Colombia: 19:00 horas
México: 18:00 horas

El delantero del seleccionado argentino y de Inter de Milan, Mauro Icardi, dijo el miércoles que busca replicar en el equipo nacional el mismo éxito que tiene en su club, donde es goleador y capitán.

Icardi convirtió 125 goles desde la temporada 2013/14 en el conjunto italiano, mientras que todavía no marca en seis partidos para el seleccionado "albiceleste", en el que participará en los próximos amistosos ante México.

"Todavía no pude convertir, pero estoy tranquilo", dijo el delantero a la prensa. "Soy capitán y goleador en Inter, pero la base de todo esto es un equipo. Yo tengo que hacer los goles y busco eso también en la selección", agregó.

Icardi forma parte de la renovación argentina tras la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia e indicó que existe un "cambio de aire" en el plantel conducido por Lionel Scaloni.

"Somos todos nuevos y jóvenes, estamos empezando esta aventura", dijo.

El astro Lionel Messi decidió no formar parte del seleccionado durante el 2018, aunque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, señaló que espera que regrese en 2019. (Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC